CSIF alerta de la externalización del servicio de facturación de Eléctrica de Cádiz

El sindicato lamenta que, en vez de incrementar la plantilla de la empresa municipal, se prefiera contratar una empresa externa para realizar las facturas, lo cual conllevará un incremento de los gastos

El sector de Administración Local de CSIF Cádiz quiere denunciar públicamente la externalización del servicio de facturación de la empresa Comercializadora de Eléctrica de Cádiz. CSIF tiene constancia de que la contratación ya ha sido firmada, pues incluso se está formando a los trabajadores que se van a encargar de estas tareas. Sin embargo, a pesar de que se ha requerido información al gerente de la empresa, ésta está mostrando una total falta de transparencia y no ha dado ningún tipo de explicaciones, ni ha informado sobre dicha contratación.

Para CSIF, esta maniobra es perjudicial tanto para la plantilla como para el Ayuntamiento e incluso para los usuarios. Para el Ayuntamiento, porque supondrá un gasto adicional para las arcas municipales; para la plantilla, porque seguirá sufriendo la precariedad laboral en la que desarrollan sus funciones, y para los clientes, porque previsiblemente tendrán que soportar un incremento del coste de cada factura para sufragar esta privatización.

Desde CSIF recuerdan que la Comercializadora de Eléctrica de Cádiz tiene solo a ocho trabajadores en plantilla, de los que siete son auxiliares administrativos –cuando en realidad, llevan a cabo labores de superior categoría-. Esta precariedad podría solventarse con el incremento del número de empleados, la adecuación de la categoría profesional de los que ya hay y la equiparación de condiciones laborales con la plantilla la Suministradora de Eléctrica de Cádiz (que ya fue denunciada por CSIF en su día). Sin embargo, desde la empresa se aduce siempre que su presupuesto impide ampliar el gasto en personal. Para CSIF, este motivo es “absurdo”, pues evidentemente, la empresa comercializadora va a aportar un dinero extra para contratar los servicios externos de una empresa ajena para que lleve a cabo la labor del departamento de facturación, que oficialmente no existe.

La Central Sindical lamenta la falta de información por parte de la dirección de la empresa, pues la plantilla desconoce los criterios de selección de la empresa subcontratada así como las condiciones del contrato de externalización del servicio. A día de hoy, la empresa sigue sin responder a los requerimientos que ha presentado CSIF al respecto.

Hay que recordar que la plantilla está formada por trabajadores capaces –con experiencia y titulación adecuada- de llevar a cabo el trabajo de facturación.

Ante esta situación, CSIF espera que el Ayuntamiento tome medidas y defienda la creación de un departamento de facturación propio, con personal propio, y al mismo tiempo, pedimos a la Comercializadora de Eléctrica de Cádiz que recapacite y dé marcha atrás con la privatización de este servicio.

Sé el primero en comentar en "CSIF alerta de la externalización del servicio de facturación de Eléctrica de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: