Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

CSIF alerta del elevado número de renuncias de personal asesor de la delegada territorial de Educación por su “actitud despótica”

En pocos meses, varios asesores y funcionarios destinados en este organismo se han incorporado a su plaza de origen o han pedido el traslado a otras delegaciones

Isabel Paredes
Isabel Paredes

CSIF ha alertado del elevado número de renuncias que se están produciendo en los últimos meses por parte del personal funcionario que se encontraba destinado como asesores en la Delegación territorial de Desarrollo Educativo en Cádiz. Igualmente, funcionarios de carrera, que llevaban años en esta delegación han solicitado trasladarse a otras delegaciones.

Para CSIF es muy llamativo que, desde la llegada de la actual delegada, Isabel Paredes, funcionarios de carrera y asesores han regresado a sus plazas de origen, han solicitado el traslado a otras delegaciones de la administración autonómica o se han dado de baja por estrés, debido “a las continuas faltas de respeto hacia la labor que realizan, el trato intimidatorio y la actitud despótica” de la máxima responsable de este organismo en la provincia.

Son los propios afectados y el resto del personal de la Delegación quienes han dado la voz de alarma al sindicato, “porque el ambiente es irrespirable y nadie merece un trato degradante, que se da incluso en público, por un trabajo que se hace en un cargo supuestamente de confianza”.

A esto hay que sumar que este propio sindicato también ha sufrido sus desplantes y faltas de respeto, al no mostrar interés en reunirse con delegados sindicales –a pesar de ser representantes legítimos de los trabajadores-, tanto del sector de Administración General, (como miembros del comité de empresa y de la Junta de Personal), o del sector de Educación (que defiende al personal docente). Estos últimos fueron incluso cacheados a la entrada de la Delegación por personal de seguridad en una de las pocas reuniones que han mantenido con ella; algo que nunca les había ocurrido en este organismo.

Esta situación de malestar es nueva en esta delegación, pero no exclusiva, ya que a su paso como responsable de la Delegación territorial de Salud en Cádiz también los profesionales sufrieron sus “maneras inaceptables”.

Por todo esto, CSIF pide a la Junta de Andalucía, a través de su Delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, que pida explicaciones a la actual delegada y busque la manera de mejorar el clima de tensión que se vive en la Delegación territorial de Educación de Cádiz. De hecho, CSIF subraya que, la Administración autonómica debe velar por la dignidad de sus propios empleados públicos y no permitir actitudes poco respetuosas hacia ellos. El servicio público por parte de la plantilla de esta Delegación “es intachable y, las formas de esta Delegada no son las adecuadas para que el servicio público que se ejerce en él funcione con la normalidad que merece la ciudadanía”.

Related Post