Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CSIF alerta sobre el riesgo para el personal de Correos debido al calor y exige que el reparto se limite a la franja horaria más fresca

Por Redacción Jul 22, 2020 #Cádiz #correos #CSIF #sindicatos

El sindicato entiende que este verano debe reforzarse “más que nunca” la contratación de personal para hacer frente al aumento de carga de trabajo ocasionado por la pandema

CSIF ha subrayado el riesgo que entraña para el personal de reparto y de notificaciones de Correos desempeñar su trabajo debido a las altas temperaturas que se soportan estos días en muchas zonas de nuestra provincia y hacerlo además portando la mascarilla obligatoria. Por ello, desde el sindicato se exige a la dirección de Correos que el reparto postal se limite a las franjas horarias matutinas de menor calor.

La responsable del Sector de Entidades Públicas Estatales en CSIF Cádiz, María Gómez, advierte de que el sindicato estará muy vigilante para que se cumplan las medidas de prevención contra las altas temperaturas entre el personal de Correos, añadiendo que las oficinas y centros de trabajo también deben contar con una climatización adecuada.

 Ante las altas temperaturas que actualmente se registran en muchas zonas de la provincia, las tareas pesadas que requieran un gasto energético elevado deben limitarse, y deben además adaptarse las funciones más duras a las horas de menos calor. “Tenemos que destacar la penosidad que implica el trabajo de carteros y carteras en esta época del año y que se ve agravado además por la obligación de llevar mascarilla, que es absolutamente necesaria, pero indudablemente comporta mayor dificultad para estos profesionales en su día a día”, señala Gómez.

Ante esta situación, la Central Sindical pide a Correos sentido común para adaptar el ritmo de trabajo a las circunstancias, flexibilidad en la organización y recuerda que “éste no es un verano al uso y que deberían, más que nunca, reforzarse las contrataciones para hacer frente a la situación”. Desde CSIF se recuerda que, ante las circunstancias provocadas por la pandemia, el volumen de trabajo ha aumentado considerablemente, evidenciando una gran falta de personal. El exceso de carga de trabajo, sumado a las condiciones climáticas, el uso de la mascarilla, está provocando situaciones de saturación laboral entre la plantilla, que incluso llega a extremos como el ocurrido esta mañana en Puerto Real, donde una trabajadora ha sufrido un desvanecimiento por estrés.

Igualmente, CSIF recuerda que los empleados y empleadas de la entidad postal deben disponer de los equipos de protección individual (EPI) adecuados para cada puesto, con la climatización adecuada y con la instalación de persianas, estores y toldos en locales cerrados para disminuir la temperatura. Además, añade que los trabajadores y trabajadoras de la entidad pública deben parar para hidratarse tantas veces como sea necesario, ya que mantener el cuerpo hidratado es clave para controlar la temperatura corporal.

Related Post