Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

CSIF anuncia movilizaciones por la inaceptable parálisis de la negociación colectiva en la Mesa Sectorial de Justicia

Por Redacción May 22, 2018 #Cádiz #justicia

Audiencia provincial justiciaCSIF, ante la pasividad de la Administración y ante el descontento de todos los funcionarios y funcionarias de Justicia de Andalucía, anuncia concentraciones por unas condiciones laborales dignas y un servicio público de Justicia de calidad. Estas movilizaciones, que CSIF hace extensible a todos los sindicatos de la Mesa Sectorial, comenzarán el próximo 28 de mayo en Sevilla.

Desde el sector de Justicia de CSIF Andalucía se trasladó la semana pasada al grupo parlamentario de Ciudadanos su preocupación por la realidad que sufre la administración judicial. El sector de Justicia de CSIF quiso poner de manifiesto que, tras el compromiso de la consejera de Justicia e Interior de empezar a cubrir las bajas médicas del personal de Justicia tras un mes de ausencia, “esta medida apenas duró tres semanas, volviendo ahora a la situación anterior, a la espera de tres meses, a dejar desatendidos los órganos judiciales y al ciudadano, y a sobrecargar las escuetas plantillas de nuestra administración, que soporta una de las mayores tasas de litigiosidad, de pendencia y de congestión del territorio nacional, según última estadística del CGPJ”, señala Manuel Moreno, presidente del sector de Justicia de CSIF Andalucía.

Por su parte, el responsable de Justicia de CSIF Cádiz, Manuel Lobato, destaca, como ejemplo de la situación que se vive en toda Andalucía, la discriminación que sufre el partido judicial de La Línea, único en Andalucía con más de dos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción (tiene cuatro), que no posee servicio común para notificaciones y embargos. “Llevamos años pidiéndolo y no se dignan ni a contestar nuestros escritos. Sin medios, la agilización de la Justicia no será posible”, señala Lobato.

Para CSIF, la Administración ha preferido paralizarlo todo y no tener que aceptar la exigencia de CSIF de llegar a un acuerdo para establecer un calendario de negociación de aquellos puntos en los que urgen dar soluciones y entre los que se incluye la justa actualización del complemento específico autonómico, sin revisión desde 2009 y único que reintegra la Junta de Andalucía para reconocer así el papel del funcionario de Justicia en los años de crisis, en la modernización y agilización de la justicia y el que tendrá en el nuevo modelo organizativo.

Related Post