Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CSIF asegura que José Ramón Páez no ha informado sobre las supuestas alternativas propuestas para los monitores despedidos del IMD

Para CSIF, las declaraciones del concejal solo generan “confusión” entre los 40 trabajadores que se han quedado sin trabajo

La sección sindical de CSIF en la empresa Eulen, como empresa concesionaria de los servicios técnicos deportivos  del Instituto Municipal de Deportes de Cádiz (IMD), asegura que el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Ramón Páez, no ha informado ni a los trabajadores ni a los miembros del comité de empresa sobre las supuestas alternativas que ha propuesto para la plantilla que ha sido despedida. Los 40 trabajadores que se han quedado ahora sin trabajo, tras la suspensión del Programa de Deporte Escolar, no tienen constancia oficial de que el Ayuntamiento tenga previsto llevar a cabo ningún tipo de actividad que venga a sustituir las actividades de vela y natación que quedaron suspendidas con el estado de alarma. 

CSIF, como miembro del comité de empresa, lamenta que el concejal se escude en el coronavirus para dejar a los trabajadores en la estacada, cuando el proyecto de deporte escolar dirigido a cientos de estudiantes de Primaria debió iniciarse a comienzos de marzo. De hecho, CSIF no entiende por qué esta iniciativa no fue aprobada con la antelación debida, después de años de existencia y de incluso, haber obtenido el Premio Nacional del Deporte.

Para CSIF, las declaraciones del concejal en los medios de comunicación sobre las alternativas propuestas solo generan confusión en una plantilla de fijos-discontinuos que se encuentra totalmente desprotegida. Y es que lo único que han recibido fue una carta de la propia empresa Eulen, con fecha del 5 de mayo, notificando que el IMD no se ha puesto en contacto con esta empresa para la realización del servicio de Deporte Escolar e informando a los trabajadores de que se pueden acoger al Real Decreto Ley de medidas extraordinarias en materia de protección por desempleo para los afectados.

CSIF espera que el máximo responsable del deporte en la ciudad de Cádiz deje de mentir a los trabajadores e informe oportunamente y por los canales reglamentarios sobre cuáles son los planes del Ayuntamiento en relación al programa de Deporte Escolar.

Related Post