Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CSIF Cádiz pide incentivos para las empresas con el fin de regenerar el tejido productivo

Por Redacción Mar 3, 2020 #Cádiz #CSIF #empleo #sindicatos

El presidente provincial del sindicato, Enrique Estévez, considera engañoso el descenso del paro en la provincia, teniendo en cuenta el altísimo porcentaje de contratos temporales que se firman

Enrique Estévez
Enrique Estévez

Ante los datos del paro del mes de febrero en la provincia, que reflejan un descenso en 1.354 personas, el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, insiste en reclamar un cambio de políticas fiscales y la puesta en marcha de medidas que incentiven la implantación de nuevas empresas e industrias, con el objetivo de regenerar el tejido productivo. Para Estévez, la dependencia del sector servicios (básicamente, en temporada alta turística) no basta para dar solución a la economía de la provincia y salir por fin del vagón de cola del paro nacional.

El ya tradicional descenso del desempleo de la provincia en cada mes de febrero “es un dato positivo, pero, al mismo tiempo, engañoso”. Estévez considera que, con 150.769 personas inscritas en el SAE en la provincia,  “no estamos para lanzar cohetes, sobre todo si atendemos al altísimo porcentaje de temporalidad de las nuevas contrataciones: entre enero y febrero, los contratos temporales que se han firmado suponen el 95 por ciento del total.

Además, la brecha de género viene a ahondar más en la gravedad del problema, pues son más de 90.000 mujeres apuntadas al paro por 60.200 hombres. Una circunstancia que, a juicio de Estévez, solo podría paliarse con medidas enfocadas en la igualdad de oportunidades, la educación en valores igualitarios y en políticas que favorezcan la conciliación familiar y laboral.

Por último, CSIF insiste en que la creación de empleo público en la provincia, más allá de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía y garantizar sus derechos, siempre supone un revulsivo para la dinamización de la economía, tanto de forma directa como indirecta.

Related Post