Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CSIF califica de insuficiente la incorporación de 102 trabajadores como personal fijo en Correos en la provincia

Aunque esta cifra es la más alta en los últimos años, la plantilla necesita una mayor estabilidad, pues los contratos temporales rondan el 30 por ciento

El plan de consolidación en Correos en la provincia de Cádiz ha permitido la incorporación de 102 trabajadores como nuevo personal fijo en la empresa, dejando unos datos que, a juicio de CSIF son positivos, pero siguen siendo insuficiente para evitar la temporalidad y la precariedad entre la plantilla. De hecho, los contratos temporales en la provincia aún rondan el 30 por ciento, repercutiendo negativamente en la calidad del servicio postal y en las condiciones laborales de los trabajadores.

No obstante, CSIF valora este plan de estabilización pues es la vez que más empleados adquieren su condición de personal fijo en la provincia de Cádiz. Concretamente, los beneficiados con este plan de estabilización en la provincia son 56 trabajadores de reparto motorizado, 34 de reparto a pie y 12 empleados de oficina.

El sindicato recuerda que, en la desescalada a raíz de la crisis de la Covid-19, el servicio de Correos está inmerso en una intensa actividad. La paquetería especialmente se ha multiplicado por tres en toda España y la única forma de cumplir con los plazos de entrega es una plantilla estable, tal y como exige CSIF. “No puede ser que todavía haya unidades de trabajo con déficit de personal. No queremos un empleado de más pero tampoco de menos”, según ha manifestado la responsable del sector de las entidades públicas estatales (EPE) en CSIF Cádiz, María Gómez.

Al mismo tiempo, CSIF mantiene su exigencia de que se implementen “todas las medidas seguridad y refuerzos suficientes en una época en la que la crisis del COVID-19 todavía genera mucha incertidumbre y en la que los empleados y empleadas de Correos han demostrado con creces su buen trabajo y entrega al servicio público esencial que prestan”, ha añadido Gómez.

Por otra parte, desde CSIF se quiere subrayar el hecho de que el 20 por ciento del personal que ha conseguido su estabilización en la empresa lo han conseguido gracias al asesoramiento de la Central Sindical, a través de sus clases preparatorias y la edición de material didáctico para el ingreso en Correos. Para la responsable provincial de Correos de CSIF “es una satisfacción comprobar que, gracias a nuestro servicio de formación y orientación, muchos nuevos empleados fijos han conseguido su plaza estable en la empresa, en estos momentos de máxima incertidumbre económica y laboral”.

Related Post