Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

CSIF cierra los actos del 8M con una mesa redonda en El Puerto sobre la mujer y el deporte

Profesionales, investigadores y expertos en igualdad participaron ayer en un encuentro en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio

La secretaría de Igualdad de CSIF Cádiz cerró ayer sus actos con motivo del 8M con una mesa redonda en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio (El Puerto) sobre la mujer en el mundo del deporte. El acto contó con la presencia de profesionales, investigadores, periodistas y expertos en igualdad, quienes analizaron la evolución del papel femenino en el deporte a lo largo de las últimas décadas, y se revisaron los problemas y trabas que se encuentran las mujeres deportistas: legislación, presencia en los medios, desigualdades salariales, de patrocinio y de derechos laborales, la escasa representación femenina en directivas de clubes y federaciones. Igualmente, se destacó el importante aumento que está experimentando la presencia de la mujer en el mundo de los deportes a nivel profesional.

Las personas que participaron en el encuentro fueron Nuria Agrafojo (periodista), Ana García Barea (periodista), Carmen Rodríguez (Federación Andaluza de Triatlón), Manolo Fernández González (entrenador de atletismo y profesor de Educación Física), José Luis Rubio Lore (Fisioterapeuta y profesor de Educación física), Paula Ruiz Madrid (rugby CRAP y profesora de Educación física), Carolina de Pando (vicepresidenta de Asoc. para Mujeres en el Deporte Profesional -AMDP-) y Rubén Guerrero (autor del libro Nosotras: Historias del olvidado deporte femenino).

El acto, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, fue inaugurado por la concejala de Igualdad, María del Carmen Lara, y finalizó con unas palabras de aliento hacia las mujeres deportistas por parte del presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez. Al mismo tiempo, Estévez subrayó la responsabilidad que tiene este sindicato a la hora de luchar por mejoras sociales en cualquier colectivo que sufra algún tipo de discriminación.

A lo largo de los próximos días, el mismo Centro Cultural Alfonso X El Sabio acogerá la exposición de las veinte obras finalistas del IV Concurso CSIF de Fotografía, que tuvo como tema central la mujer y el deporte.

Related Post