Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

CSIF condena el asesinato en San Roque de una mujer de 37 años a manos de su ex pareja por un nuevo caso de violencia de género   

El sindicato lamenta este crimen, el séptimo de 2021 en Andalucía, y pide medidas para prevenir y detectar estos casos y recuperar la unidad política frente a esta lacra social

CSIF ha lamentado el asesinato el domingo de una mujer de 37 años en San Roque por parte de su expareja, un hecho confirmado este lunes como nuevo caso de violencia de género por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Este crimen machista, que deja huérfanos a los tres hijos de Isabel, que era el nombre de la víctima, es el séptimo registrado en Andalucía en lo que va de año, el número 37 en España y 1.118 desde 2003, año a partir del cual hay un registro de datos oficiales.

CSIF considera que es imprescindible promover medidas que sirvan para poner fin a esta lacra social y recalca “la necesidad de reforzar la prevención y detección de casos para así ayudar a las mujeres y cerrar los espacios de impunidad que aún existen”, según ha declarado Mercedes Amézaga, secretaria de Igualdad y Acción Social de CSIF Cádiz. “No podemos esperar más, hay que abordar este problema desde la raíz”, ha añadido.

Como otra de las vías para reforzar la lucha contra la violencia de género, CSIF, a nivel andaluz, ha solicitado la recuperación de la unidad y el consenso político frente a los mensajes que cuestionan o minusvaloran la gravedad de este asunto. La Central Sindical también exige reactivar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género de manera urgente y redoblar los esfuerzos de las administraciones públicas para acabar con este problema social.

Entre las medidas que propone CSIF figuran la creación de la figura del delegado o delegada sindical especializada en Igualdad y Violencia de Género y el desarrollo efectivo de protocolos de movilidad laboral para las víctimas.

Related Post