Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CSIF condena la agresión a un profesor del IES San Severiano

La Central Sindical reclama medidas más eficaces para garantizar la seguridad de los docentes, que se sienten totalmente desprotegidos

El sector de Educación de CSIF Cádiz quiere expresar su más enérgica condena a la agresión física sufrida ayer por un profesor del IES San Severiano de la capital gaditana por parte de una alumna. La presidenta del sector de Educación de CSIF Cádiz, Marian Avancino, considera totalmente intolerable que una alumna adopte una actitud tan violenta, por muy disconforme que esté con el criterio de dicho profesor. 

Para CSIF, es lamentable que el profesorado, en general, se sienta totalmente desprotegido ante situaciones violentas casi a diario, sin que existan medidas verdaderamente eficaces para garantizar su seguridad. Así, para Avancino, es urgente y absolutamente necesario que la Administración articule las medidas oportunas para evitar este tipo de situaciones, que ningún profesional debe sufrir en el desarrollo de sus funciones de servicio público. 

CSIF entiende que el protocolo de actuación de la Administración educativa se ha puesto en marcha correctamente, pero la atención al profesorado no debe reducirse a su defensa a posteriori, cuando los hechos se han llevado a cabo. La autoridad de los docentes no debe quedarse sólo en el papel y ha de contemplarse también en la práctica, en el día a día, para impedir que el alumnado (y a veces, sus familiares) se sientan impunes de resolver sus problemas de forma amenazadora y violenta. 

Related Post