Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

CSIF condena una nueva agresión a profesionales del SAS, esta vez en el Centro de Salud de Loreto, en Cádiz

Por Redacción Nov 16, 2022 #CSIF #salud #sindicatos

Ayer por la tarde, un usuario agredió a una trabajadora de la Unidad de Atención a la Ciudadanía, y el agresor, detenido por la Policía, ha sido puesto a disposición judicial

CSIF lamenta y condena una nueva agresión a profesionales del Servicio Andaluz de Salud, esta vez en el Centro de Salud de Loreto, en la capital gaditana. Ayer por la tarde, un usuario, amenazó y empujó a la administrativa de la Unidad de Atención a la Ciudadanía exigiendo de malas formas una receta que no era para él e incluso llegó a arrancar la credencial de la trabajadora. La Policía se presentó en el centro y detuvo al agresor, el cual esta misma mañana ha pasado a disposición judicial.

Para CSIF esta agresión, como cualquier otra, no tiene justificación alguna, pues los usuarios tienen diferentes mecanismos para reclamar o quejarse de cualquier problema. “Los trabajadores de la Sanidad pública no tienen que sufrir ningún tipo de episodio violento mientras trabajan”, apuntan desde la sección sindical de CSIF del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

Por ello, CSIF vuelve a reclamar más presencia de profesionales de seguridad en los centros de salud y un endurecimiento de las penas a los agresores.

Del mismo modo, esta sección sindical solicita una revisión completa del Plan de Agresión en el SAS, ya que no consiguen prevenir estos episodios, puesto que en la mayoría de los casos la Policía se presenta en el centro cuando la agresión ya ha sido cometida.

Esta mañana, delegados de CSIF se han sumado a una concentración de protesta junto a trabajadores del centro de salud para exigir el fin de esta lacra que no hace sino perjudicar al servicio esencial que se ofrece a la ciudadanía.

Related Post