Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CSIF considera que el sector servicios “ha tocado techo” en la provincia y exige alternativas

Por Redacción Sep 3, 2019 #Cádiz #empleo #sindicatos

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, reclama un cambio en el tejido productivo para crear empleo en la provincia

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, considera que el sector servicios de la provincia –centrado básicamente en el turismo- “ha tocado techo”, según se desprende de los datos publicados hoy sobre el paro registrado en el mes de agosto. Así, el que la provincia solo haya reducido un 0,41% del total de desempleados, frente al descenso del 3,87% de agosto del año pasado, supone una llamada de atención sobre quienes entienden que el turismo es la única fuente de riqueza posible para esta región. 

Por ello, desde CSIF se va a seguir exigiendo a los agentes políticos y económicos un cambio radical en el tejido productivo de la provincia, buscando alternativas a la hostelería y a todo el sector relacionado con el turismo. “Es fundamental que se facilite, mediante medidas fiscales eficaces, la implantación de nuevas industrias como las tecnológicas o de energías renovables, y que se apueste por el empleo público con la intención de crear puestos de trabajo estables y no precarios, y dinamizar así la economía”, explica Estévez. 

Para CSIF, la lacra del desempleo en la provincia nunca podrá resolverse si la actividad empresarial depende prácticamente en exclusiva de la temporalidad y la estacionalidad. Del mismo modo, la central sindical insiste en que las administraciones públicas han de investigar, planificar e impulsar medidas que atajen la saturación turística a la que ha llegado la provincia, pues parece que, lamentablemente, los 133.822 parados inscritos en el antiguo INEM en el mes de agosto suponen el dato más bajo que puede alcanzar nuestra provincia.

Related Post