CSIF consigue nuevas mejoras laborales en el servicio de ayuda a domicilio de Sanlúcar

La Central Sindical, que ostenta la presidencia del comité de la empresa concesionaria, recuerda que el servicio atiende ya a 800 personas y cuenta con una plantilla de 280 trabajadoras

CSIF, que ostenta la presidencia del comité en la empresa concesionaria de ayuda a domicilio de Sanlúcar –Arquisocial- quiere informar públicamente de las nuevas mejoras laborales que ha conseguido en los últimos meses para la plantilla. Así, gracias al contacto constante y la mediación entre la sección sindical, empresa y personal del Ayuntamiento de Sanlúcar, CSIF ha conseguido aumentar el material con un pantalón sanitario, el pago o disfrute en descanso de las horas complementarias que realicen las trabajadoras, el pago del kilometraje y desplazamientos, incluyéndolo además en el cuadrante como horas de trabajo realizadas. Además, se han obtenido mejoras en formación para la plantilla, indispensable para el reciclaje y optimización de los conocimientos de las empleadas, que conlleva un aumento de la calidad del servicio que se lleva a cabo.

Desde la sección sindical de CSIF en Arquisocial se recuerda que el servicio de ayuda a domicilio sigue creciendo en la ciudad, atendiendo ya a más de 800 personas, por lo que la plantilla también se ha ido incrementando hasta llegar a las 280 trabajadoras que hay actualmente.

El comité de empresa ha celebrado recientemente una asamblea de trabajadoras, con la presencia de la concejal delegada del Ayuntamiento de Sanlúcar, Rocío Sumariva, en la que se han expuesto estas mejoras conseguidas y trasladando a la plantilla el interés que tiene este órgano de representación de trabajadoras en mantener una comunicación directa y continua con los responsables de la empresa.

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