Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

CSIF convoca su segundo concurso internacional de fotografía dedicado a la mujer

cartel-ii-concurso-internacional-csif-fotografia-2016CSIF Cádiz convoca su segundo concurso internacional de fotografía dedicado a la mujer, manteniendo la filosofía de promover y potenciar la igualdad y el respeto entre géneros. El certamen, en el que puede participar cualquier persona (con cinco fotos como máximo), tiene como tema central: ‘miradas de mujer’, concepto sujeto a la libre interpretación de cada autor.

Para participar en el concurso, los interesados deben inscribirse mediante correo electrónico a igualdad11@csif.es, aportando nombre y apellidos (o pseudónimo), dirección postal, teléfono de contacto y país. Las fotografías deberán estar en formato JPEG, de  20×25 cm (a 300 ppp de resolución), si bien podrán enviarse en formato comprimido zip. Para más detalles e información, las bases están publicadas en la web de CSIF Cádiz (csif.es/cadiz).

La presidenta de CSIF Cádiz, María José Cano, ha explicado que “con este tipo de iniciativas, la Central Sindical pretende promover acciones que impliquen a toda la sociedad, más allá de lo estrictamente laboral, en defensa de valores como la igualdad y el respeto, y luchando contra lacras como la violencia de género o la desigualdad entre hombres y mujeres”. Para Cano, “CSIF, a través de su acción social, muestra así su compromiso con la sociedad en general, en la búsqueda de una conciencia más justa y solidaria, fomentando los valores necesarios para mejorar el entorno en el que vivimos en todos sus aspectos”.

Así, este II Concurso Internacional CSIF de Fotografía se enmarca en la III Jornada contra la Violencia de Género, en la que se llevará a cabo la entrega de premios, y que CSIF Cádiz celebrará el próximo 22 de noviembre, en la Casa de las Artes de Cádiz.

Dado el éxito de participación de la primera edición, CSIF ha conseguido mejorar el patrocinio y así aumentar los premios que entregará a las dos mejores fotografías. De esta manera, el primer premio consiste en 250 euros, más una cámara digital y un curso de fotografía valorado en 300 euros; mientras que el segundo premio será de 150 euros, una cámara digital y un curso valorado en 200 euros. Posteriormente a la Jornada contra la Violencia de Género, CSIF anunciará el lugar donde se expondrán, abierto al público, las 20 mejores fotografías seleccionadas.

Para consultar todas las bases de la convocatoria, los interesados pueden acceder a ellas a través de la web de CSIF-Cádiz.

Related Post