Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CSIF defiende el teletrabajo en el Ayuntamiento de Jerez mientras no se garanticen las medidas de seguridad

Por Redacción May 21, 2020 #CSIF #jerez #sindicatos

“No se están respetando las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en cuanto a conciliación familiar y laboral y sobre la incorporación del personal con patologías previas“

Ayuntamiento de Jerez
Ayuntamiento de Jerez

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez quiere manifestar su total defensa de la modalidad de teletrabajo para el personal municipal mientras no se garanticen todas las medidas de seguridad en los puestos de trabajo presenciales. En este sentido, CSIF recuerda que sigue sin convocarse el Comité de Seguridad y Salud, y aún no existe un plan de prevención donde se reflejen las medidas necesarias para proteger a la plantilla ante posibles contagios por Covid-19, como por ejemplo la realización de pruebas diagnósticas a todos los empleados municipales, tal y como están haciendo muchas administraciones y empresas.

Además, CSIF considera que la vuelta al trabajo presencialdebe llevarse a cabo siempre que sea posible, de acuerdo con las circunstancias personales de cada empleado. Así, la sección sindical entiende que es necesario respetar las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad respecto al personal de riesgo (con patologías previas), y que debe facilitarse la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que muchos empleados municipales están a cargo de menores, discapacitados o personas mayores dependientes.

Ante esta situación, CSIF va a remitir un escrito al Ayuntamiento, con la intención de que, cuanto antes, se negocie con todos los representantes sindicales la implantación del teletrabajo, de forma definitiva en los casos en que las circunstancias así lo aconsejen. 

Esta sección sindical subraya que la modalidad de teletrabajo supone una ventaja económica para las arcas municipales, pues se consigue un ahorro en energía, mantenimiento general de edificios municipales, en productos consumibles. Sin embargo, a pesar de este beneficio, el Ayuntamiento no está compensando de ninguna manera al empleado, que pone todos sus medios personales informáticos y tecnológicos al servicio de la administración, para ofrecer de forma abnegada y profesional sus servicios al ciudadano. 

Así, al comprobarse que esta situación excepcional se va a dilatar en el tiempo, esta sección sindical considera que hay llegado el momento de desarrollar el Acuerdo/Convenio del personal municipal, para regular esta modalidad de trabajo.

Related Post