Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

CSIF defiende la labor de los técnicos de Medio Ambiente en las pruebas de oscilación en palmeras de Cádiz

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento gaditano lamenta que se ataque públicamente a los empleados públicos, excelentemente formados y con décadas de experiencia, por un video descontextualizado y sin fundamentos científicos

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz quiere defender públicamente la labor del equipo técnico del área municipal de Medio Ambiente en relación a los tests de oscilación que se han practicado en una serie de palmeras de la ciudad. Tras la difusión en varios medios de comunicación de un video en el que se ve cómo se rompe una palmera en el parque Genovés fruto de estos trabajos, los técnicos municipales han sufrido denuncias públicas y el desprecio por parte del presidente del comité de la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, al entender que estaban realizando estas pruebas de forma “salvaje”.

Esta sección sindical considera que el video ha sido difundido de forma descontextualizada (no se aprecia que la palmera rota ya estaba muy inclinada, con riesgo de desplome), sin fundamentos científicos, por lo que entrevé que podría existir algún interés oculto, por parte de trabajadores de la empresa externa, por difamar la labor de los empleados municipales. Por ello, CSIF advierte de que si continúan los presuntos ataques y hostigamiento contra trabajadores del área de Medio Ambiente en el ejercicio de sus funciones, pondrá el asunto en manos de su asesoría jurídica para que tome las medidas oportunas.

Desde CSIF se recuerda que este personal técnico municipal está excelentemente formado y cualificado, con décadas de experiencia y, en ningún caso, actuaría con negligencia para dañar el patrimonio vegetal de la ciudad.

Los tests de oscilación realizados tienen todas las garantías científicas para comprobar el estado de salud de las palmeras. Este tipo de pruebas se llevan a cabo desde hace años en muchas ciudades, cuando se detectan anomalías en las palmeras que pudieran suponer un peligro para su integridad y la seguridad de los propios ciudadanos. De hecho, la rotura de la palmera que aparece en el video es solo la prueba de que dicho ejemplar ya registraba defectos graves.

Por último, CSIF quiere agradecer que la concejala de Medio Ambiente haya expresado públicamente –a petición de este sindicato- su total confianza en el equipo técnico que dirige, defendiendo su labor.

Related Post