Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

CSIF denuncia que el Ayuntamiento emplea agentes de Policía Local para realizar encuestas en establecimientos

Policía LocalCSIF denuncia la desatención que sufren las unidades de la Policía Local que prestan servicio directo al ciudadano, como las de servicios generales, por parte del alcalde de Cádiz. Además, algo que preocupa a los agentes, es la reciente asignación de funciones que no corresponde a la Policía Local, como la realización de encuestas en establecimientos, preguntándoles por sus principales preocupaciones, cuando debería ser una tarea de los representantes políticos o de sus cargos de confianza.

Sin embargo, el equipo de Gobierno se ha volcado con otros grupos de la Policía, aumentando el personal en las unidades que más dinero ingresan en las arcas municipales por sanciones, que son las que utilizan el radar y el vehículo ‘Multacar’, y la encargada del incumplimiento de los establecimientos, así como la unidad de ‘charlies’, que es la que más número de agentes posee (a juicio de CSIF, creada para quitar horas extras y no para atender las necesidades reales de la ciudad), que se encarga de la seguridad en eventos especiales y las noches de los fines de semana.

Para esta sección sindical, también es llamativo que se cree la unidad de VioGen (contra la violencia de género) sin tener personal suficiente (solo tiene dos policías y un oficial), con el único objetivo de “quedar bien cara al ciudadano”.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ordena a dos policías de barrio que estén de manera fija a la salida de los cruceros, sólo para dar apariencia de vigilancia. Y lo mismo ocurre cuando se emplean a a los policías de barrio para los plenos, o para los rodajes de película, o para la limpieza de ‘Piojito’, con la intención de ahorrar en horas extras, teniendo como consecuencia que, cuando un ciudadano llama a la central de 092, nunca hay unidades disponibles.

Así, CSIF entiende que estas medidas, con el conocimiento del Jefe de la Policía Local de Cádiz –que ejerce de director de área, cargo de confianza designado por el alcalde- se están tomando de forma politizada, sin que sirvan para resolver los problemas de los agentes ni de la seguridad ciudadana. Por ello, desde esta sección sindical se pide al alcalde “que deje de politizar el servicio de Policía y atienda las verdaderas necesidades de los profesionales del cuerpo y garantice la seguridad de los ciudadanos y visitantes”.

Related Post