Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

CSIF denuncia el abandono que sufre todo el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz–La Janda ante la falta de dirección

Por Redacción Mar20,2024 #CSIF #salud #sindicatos

El área está sin gerente, sin dirección económica y sin director de la Unidad de Atención a la Ciudadanía desde hace meses

Distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda
Distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz quiere denunciar la falta de nombramientos en las distintas direcciones del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, que dejan a los profesionales de los centros de salud de ambas comarcas absolutamente abandonados. Para CSIF es lamentable que el distrito lleve dos años sin gerente (el último, además, estaba en funciones), seis meses sin director de la Unidad de Atención a la Ciudadanía, cuatro meses sin dirección económica. Además, el director de Salud actualmente también está en funciones. El único director que ocupa su plaza tras un nombramiento oficial es el de Enfermería.

El vacío de autoridad que se vive en el Distrito Sanitario de la Bahía y de la Janda conlleva multitud de problemas a la hora de corregir deficiencias. “Si no hay a quien recurrir para que tome decisiones, difícilmente se pueden solventar los problemas que surgen con el trabajo diario”, señalan desde la sección sindical de CSIF en este distrito. “Son los profesionales del distrito, con su esfuerzo y diligencia, quienes están sacando adelante el trabajo necesario para que no colapse el servicio, tanto en la sede del propio Distrito Sanitario como en los centros de Atención Primaria”, añaden los delegados sindicales de CSIF.

Desde CSIF se exige a la Administración sanitaria que lleven a cabo los nombramientos necesarios a la mayor brevedad posible para evitar esta situación de interinidad, que perjudica tanto a los profesionales como a la ciudadanía. 

Related Post