Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

CSIF denuncia el “penoso estado” de la lavandería del Hospital de Jerezante la absoluta dejadez de la Dirección

Por Redacción Abr19,2024 #CSIF #jerez #salud #sindicatos

Para el sindicato, las instalaciones rozan ya la insalubridad, con una maquinaria obsoleta y defectuosa, y escasa luminosidad

La sección sindical de CSIF en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera quiere denunciar públicamente el estado penoso en que se encuentra la lavandería que surte de ropa y lencería a todo el centro hospitalario. Tras años de dejadez por parte de la Dirección del hospital, las instalaciones rozan ya la insalubridad, con una maquinaria obsoleta y defectuosa que obliga al personal de la lavandería a parchear como puede cada problema que surge. Desde CSIF también se subraya la suciedad, los desperfectos estructurales y la escasa luminosidad que padecen las instalaciones; una situación “indigna” para el personal de este servicio. 

Para CSIF, “es lamentable que la Dirección permita esta situación”, que ya hace días conoce la denuncia del sindicato y no ha hecho absolutamente nada, salvo arreglar una serie de fugas de agua que podían poner en riesgo la propia seguridad e integridad de la plantilla. Además, las constantes averías en la maquinaria y mal estado en general de las instalaciones perjudica al resto de trabajadores del hospital y a los propios usuarios, pues ocasiona a menudo retrasos en la entrega de ropa limpia (pijamas quirúrgicos, batas, sábanas, etcétera). 

Esta sección sindical, tras presentar su denuncia por escrito al Comité de Salud y Seguridad Laboral, lamenta que la Dirección del centro “siga mirando hacia otro lado”. “Los responsables del centro hospitalario están obligados a garantizar la seguridad de la lavandería y deben dignificar la labor profesional de la plantilla, que con su esfuerzo y diligencia sacan adelante un trabajo en condiciones precarias”, finalizan desde CSIF.

Related Post