CSIF denuncia “improvisación” en el procedimiento para cubrir los puestos de auxiliares de control de playas en Andalucía

La central sindical avisa de que no existe homogeneidad entre provincias en dicho proceso y que ello genera gran confusión entre los aspirantes

Señalización de tramo en la playa Victoria (Foto: Eulogio García)
Señalización de tramo en la playa Victoria (Foto: Eulogio García)

CSIF ha denunciado este viernes la “improvisación” con la que se está desarrollando el procedimiento para la cobertura de un total de 3.014 auxiliares de control de playas (686 en la provincia de Cádiz) por parte de la Junta de Andalucía, sin imponer unos criterios homogéneos a las provincias, de forma que cada una está procediendo de una forma diferente, generando confusión entre los aspirantes.

Así lo ha asegurado el responsable del sector de la Administración de la Junta de CSIF en Cádiz, Manuel Méndez, que ha recordado que la Gobierno autonómico “ya se precipitó en su día anunciando que dicha convocatoria de empleo público se arbitraría a través de la Bolsa Única de la Junta, cuando –tal y como denunció CSIF- dicho instrumento aún no se encuentra operativo”.

Méndez, que ha querido dejar claro que el sindicato alaba la creación de los puestos de trabajo que se generan con esta oferta pública de empleo, sí ha criticado cómo se está desarrollando dicho procedimiento para la cobertura de estas plazas a través de las distintas bolsas provinciales que existen, dentro del grupo V y de la categoría de Personal de Servicios Generales (vigilantes, expendedores, ordenanzas, conserjes y telefonistas).

“No entendemos cómo este procedimiento se está haciendo de una manera en cada provincia, según lo que ha decidido cada Delegación del Gobierno, lo que está generando caos y gran confusión entre las personas aspirantes”, ha subrayado el responsable sindical en relación a esta selección de personal y que será efectiva a partir del 15 de junio, según las previsiones de la Junta.

En Cádiz, el proceso ha sido el siguiente: desde ayer se ha realizado simultáneamente una convocatoria genérica dirigida al conjunto de las personas interesadas, que han ido presentando sus solicitudes y, a su vez, se ha ido llamando a las personas inscritas en las bolsas disponibles. De esta forma, a través de la convocatoria genérica que se abrió ayer ya se tiene una prelación en el orden de las solicitudes, según han ido llegando, a la vez que se ha ido contactando con las personas inscritas en las bolsas. En resto de provincias, el procedimiento ha sido diferente.

Ni Bolsa Única, ni 1.900 euros de retribución

“A todas luces, la Administración se ha precipitado, igual que hizo cuando anunció que esta oferta de empleo se haría a través de la Bolsa Única, y cuando habló de unas retribuciones –de alrededor de 1.900 euros- para estos puestos que no se corresponden con la realidad, tal y como hemos podido aclarar en la reunión de la Comisión de Convenio que tuvimos este miércoles”, según ha señalado el responsable sindical.

El pasado 27 de mayo, CSIF Andalucía denunció que la Administración autonómica se saltaba la negociación con los representantes legítimos de los trabajadores y trabajadoras en relación a la decisión de contratar a estos 3.014 auxiliares de control de playas durante el verano 2020 y pidió que se convocara el órgano de negociación correspondiente, en función de las atribuciones y características que vaya a tener este personal, para acordar el proceso de selección del mismo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CSIF denuncia “improvisación” en el procedimiento para cubrir los puestos de auxiliares de control de playas en Andalucía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: