El sector de Sanidad de CSIF ha detectado que hay personas dentro de la bolsa que tienen menos de 70 puntos, que es la nota de corte
El sector de Sanidad de CSIF Cádiz quiere denunciar públicamente irregularidades detectadas en la bolsa de trabajo del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Vejer de la Frontera. Estas irregularidades suponen agravios entre el personal contratado. Concretamente, CSIF ha detectado que hay personal administrativo (también de otras categorías profesionales) dentro de la bolsa con 0 puntos (y otros con 10 o 30 puntos), cuando el corte de admisión es de 70 puntos.
El sindicato ya ha transmitido su preocupación por este asunto al departamento de Recursos Humanos del hospital. Sin embargo, ante la falta de medidas para poner fin a estas irregularidades, CSIF entiende que la Agencia Sanitario Bajo Guadalquivir, que gestiona el centro, no tiene ningún interés en solucionar esta injusticia.
Así las cosas, CSIF está planteando llevar este asunto a los tribunales. Hay que recordar que estas irregularidades están provocando un enfrentamiento absurdo entre trabajadores de la misma categoría profesional, ya que pronto tendrán la posibilidad de participar en oposiciones para hacerse con plazas en la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, a la que pertenece el HAR de la Janda (y en la que la experiencia laboral contará como mérito).
Además, la Central Sindical quiere denunciar también el incumplimiento, por parte de la Agencia, de actualizar en diciembre la petición de nuevos destinos de los profesionales (para poder trabajar en otro hospital de la Agencia).
Por último, para CSIF, es lamentable que la Agencia no cubra puestos de trabajo estructurales, que deberían cubrirse con personal interino, y se limite a contratar profesionales por tiempo limitado, impidiendo la estabilidad laboral y fomentando la precariedad en un servicio público tan importante para la población de toda la comarca de La Janda.