Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CSIF denuncia irregularidades en la empresa de transporte sanitario SSG en Jerez

Por Redacción Nov 30, 2022 #CSIF #empleo #jerez #salud #sindicatos

La Central Sindical lamenta que la falta de ambulancias puede implicar que usuarios pierdan sesiones de rehabilitación o incluso citas médicas

La sección sindical de CSIF, y miembro del comité, de la empresa SSG de transporte sanitario en Jerez quiere denunciar públicamente las irregularidades e incumplimientos de convenio que sufre la plantilla desde hace meses, y que, además de perjudicar a los trabajadores, impide que los usuarios reciban la calidad asistencial que merecen.

La empresa, concesionaria del transporte sanitario del SAS en la comarca jerezana, mantiene a trabajadores con contratos de categorías diferentes a las funciones que realizan. Por otra parte, la empresa ahorra en personal, al no cubrir vacantes, bajas o jubilaciones, mientras obliga a los trabajadores a doblar turnos cuando “saben que eso incumple la normativa”.

También, CSIF lamenta que la empresa reciba dinero público para gestionar este servicio, cuando realmente no aporta el número de vehículos acordado en el contrato de concesión. “Evidentemente, esto conlleva un grave perjuicio para los usuarios, que incluso pueden quedarse sin acudir a sesiones de rehabilitación o perderse una cita médica ante la no disponibilidad de una ambulancia que les traslade”, apuntan desde la sección sindical.

Asimismo, CSIF ha recurrido a la Inspección de Trabajo para reclamar la renovación de la ropa de trabajo, la cual no se ha sustituido desde principios de 2020, antes de la pandemia. “Nuestros chalecos ya no son ni reflectantes, después de tanta desinfección y lavados durante los peores meses de la pandemia de Covid-19”, denuncia CSIF.

Ante todo esto, CSIF espera que la empresa abandone su actitud de desprecio hacia los representantes legales de los trabajadores, conteste y tome medidas para solucionar todos estos problemas.

Related Post