Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CSIF denuncia la discriminación sobre su sección sindical en el Ayuntamiento de Cádiz por parte del alcalde

Ayuntamiento de CádizCSIF denuncia la discriminación que sufre su sección sindical en el Ayuntamiento de Cádiz por parte del alcalde de la ciudad y su equipo de Gobierno, al no ceder un espacio adecuado y digno para el desarrollo de su labor como representantes de los trabajadores municipales. Resulta que desde las últimas elecciones sindicales celebradas en el Ayuntamiento gaditano, en 2015, CSIF se ha visto confinado en una esquina, sin apenas sitio para atender a sus representados, de un despacho en la Jefatura de la Policía Local compartido con otro sindicato. Los medios de que dispone la sección sindical de CSIF son aportados por los propios delegados, con un ordenador obsoleto y un pequeño armario para la documentación.

Para CSIF, es lamentable que un alcalde, que ha sido sindicalista y sabe lo que significa la acción sindical, haga oídos sordos a las reclamaciones de esta sección sindical, pero peor es que desoiga el requerimiento que hizo la Inspección de Trabajo en julio de 2017, para que el Ayuntamiento cediera un local adecuado donde poder ejercer en condiciones su labor sindical, dando un plazo para la entrega que ya expiró. La Inspección, en su escrito, hacía referencia a dicha cesión por “garantizar el estricto cumplimiento de las obligaciones establecidas” en la ley de libertad sindical.

Concretamente, la Inspección de Trabajo considera que “se deberá proceder a garantizar un local adecuado de dimensiones suficientes a la sección sindical de CSIF, en condiciones de igualdad y no discriminación que el resto de secciones sindicales, poniendo a sus disposición los elementos materiales necesarios y suficientes para el ejercicio de sus funciones sindicales”.

La sección sindical de CSIF ha remitido varios escritos (en julio de 2016 se envió el primero) solicitando al alcalde que habilite un local en el edificio Amaya, sin que hasta ahora haya habido contestación. Mientras tanto, esta sección sindical seguirá atendiendo a sus representados y afiliados con la mayor diligencia posible, en defensa de sus intereses como trabajadores, a pesar de las trabas que pone este Gobierno local a la labor sindical.

Related Post