Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Jerez vulnera su derecho a negociar el nuevo convenio del personal funcionario municipal

La mesa general de negociación ha sido convocada para hoy, dejando fuera a la sección sindical de CSIF sin una explicación ni una motivación justificada

Ayuntamiento de Jerez
Ayuntamiento de Jerez

Tras la declaración de nulidad por parte del Tribunal Supremo del Acuerdo– Convenio colectivo del personal funcionario del Ayuntamiento de Jerez, el Gobierno local ha convocado de manera urgente, para esta misma mañana, la Mesa General de Negociación de Funcionarios, dejando fuera a los representantes de CSIF. Esta sección sindical desconoce cuál es el interés del equipo de Gobierno para vulnerar este derecho fundamental al sindicato (y a sus representados), pues no se ha dado ningún tipo de explicación ni se ha aportado una motivación justificada para tal decisión.

Desde CSIF se recuerda que esta sección sindical forma parte de la Junta de Personal (órgano de representación de la plantilla de funcionarios municipales), por lo que su presencia en la mesa de negociación debería estar más que justificada. Pero es que además, la Justicia le ha reconocido a CSIF en diversas ocasiones el derecho a participar en todos los ámbitos de negociación de las administraciones públicas, y a todos los niveles (estatal, autonómica, comarcal y local) por ser el sindicato más representativo en este ámbito en todo el país.

La semana pasada, el Gobierno municipal comunicó a la plantilla que el Tribunal Supremo había declarado nulo el acuerdo-convenio colectivo, y que se abría la negociación urgente para la aprobación de uno nuevo. Sin embargo, CSIF ha tenido conocimiento de manera extraoficial la convocatoria para el día de hoy de esta primera reunión para negociar el futuro acuerdo-convenio, sin que ésta hubiera sido convocada de manera oficial.

No es la primera vez que sucede algo así, vulnerando claramente el derecho de CSIF y los trabajadores a quienes representa. Ante esta situación, en el día de hoy la sección sindical de CSIF del Ayuntamiento de Jerez, ha presentado un nuevo escrito dirigido a la alcaldesa, Mamen Sánchez, con el fin de que de manera urgente sea incluida una representación de este sindicato en la Mesa General de Negociación de Funcionarios. Al mismo tiempo, se reserva el derecho de llevar este asunto al juzgado si, finalmente, no se le convoca.

“Por algún motivo no quieren que un sindicato fuerte y serio como el nuestro no participe en las negociaciones colectivas, algo que no vamos a permitir, si es necesario impugnaremos la mesa para que sean respetados nuestros derechos”, señalan desde la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento.

Related Post