Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CSIF denuncia que los juzgados de la provincia no están preparados para guardar las distancias de seguridad

Por Redacción May 27, 2020 #Cádiz #CSIF #justicia #sindicatos

El sindicato rechaza la decisión unilateral por parte de la Administración autonómica para la incorporación del 60% de la plantilla desde hoy

El sector de Administración de Justicia de CSIF Cádiz considera que los juzgados de la provincia aún no están preparados para la ‘fase 2 de desescalada’, justo cuando a partir de hoy el 60 por ciento de la plantilla se ha incorporado a su puesto de trabajo presencial. En este sentido, el responsable de Justicia de CSIF Cádiz, Manuel Lobato, denuncia que en ninguna de las sedes judiciales de la provincia se han instalado mamparas de separación entre mesa y mesa, en las que es imposible mantener los dos metros de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios por Covid-19.

CSIF ha criticado la premura en la planificación y en las decisiones adoptadas y trasladadas por la Consejería de Justicia a los representantes legítimos de los trabajadores. De hecho, CSIF, a nivel autonómico, considera que “se ha vulnerado la negociación” y ha reclamado la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial “para abordar una serie de aspectos decididos unilateralmente por parte de la Administración y comunicados a los representantes sindicales como hechos consumados”.

La central sindical critica “que las instrucciones para establecer turnos de tarde se han dado son poco claras, generando confusión entre la plantilla, pues ni siquiera la Administración ha sabido explicar adecuadamente cómo se van a poner en marcha”, señala Lobato.

CSIF recuerda que los equipos de protección individual escasean en los juzgados de la provincia y aún siguen sin hacerse los test diagnósticos previos a la incorporación de personal que esta central sindical lleva reclamando semanas. Además, hay que destacar que se está provocando un agravio comparativo entre jueces, fiscales y letrados, por un lado, y funcionarios por otro, ya que la Administración ha facilitado a los primeros equipos informáticos para realizar el teletrabajo, mientras que al resto de funcionarios se les obliga a costearse sus propios equipos.

De esta manera, el sector de Justicia de CSIF Cádiz ha avisado de que estará “en cada centro comprobando que se cumplen las condiciones de seguridad, y que en caso negativo, dirigirá denuncia a los comités de Seguridad y Salud correspondientes y a la Inspección de Trabajo”.

Related Post