Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CSIF denuncia el riesgo eléctrico que sufren los trabajadores de la lavandería del Hospital Puerta del Mar

noticias-cadiz-lavanderia-hospitalesCSIF quiere alertar del peligro que sufren los trabajadores de la lavandería de los hospitales Puerta del Mar, Puerto Real y San Carlos, ubicada en la Zona Franca de Cádiz, por la precariedad de las instalaciones, que se inundan cada vez que llueve. Con cada temporal, como ocurrió ayer, el agua se filtra a través del techo, cae por las paredes, donde se encuentran los cuadros eléctricos, y forman charcos en el suelo. Los trabajadores llevan zapatos antideslizantes, pero no aislantes ante posibles electrocuciones.

No es la primera vez que CSIF denuncia el mal estado de estas instalaciones, habiendo trasladado esta situación tanto a la dirección gerencia del Área Hospitalaria de la Bahía de Cádiz como al Comité de Seguridad y Salud de los hospitales de la Bahía. Hace poco más de un mes, la Central Sindical ponía en conocimiento de la opinión pública la falta de recursos y de personal que afectaba a esta planta, con maquinaria estropeada, e instalaciones en mal estado, que hacen que la ropa de cama de los hospitales de la comarca se mojara antes de ser distribuida a los centros.

Hoy, los trabajadores han tapado cuadro eléctrico con un plástico de bolsa de basura, para reducir el riesgo de electrocución, y para las goteras (en forma de cascada con las lluvias de anoche) han puesto los recipientes de plástico que se suelen usar para guardar la ropa de los hospitales.

Desde CSIF, sindicato que promueve constantemente campañas de Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo, se exige a la administración sanitaria que tome medidas urgentes para garantizar la seguridad e higiene de los trabajadores. Al mismo tiempo, CSIF teme que la falta de interés mostrada por la dirección-gerencia, desde hace meses, implique una maniobra para justificar una futura privatización del servicio.

Hay que recordar que esta lavandería, además de prestar servicio a los tres hospitales de la Bahía, también se hace cargo de la ropa y sábanas del hospital de Jerez cuando éste no da abasto y del servicio del 061 de la provincia de Cádiz.

Related Post