Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CSIF denuncia una nueva externalización de trabajos de poda, que debe realizar la empresa municipal Emulisan en Sanlúcar  

La sección sindical en la empresa municipal lleva a la Inspección de Trabajo esta irregularidad

La sección sindical de CSIF en Emulisan (empresa pública municipal de mantenimiento de jardines y recogida de residuos de Sanlúcar de Barrameda) quiere denunciar públicamente la contratación, una vez más, de una empresa externa para labores de poda de una zona de la ciudad, y que genera gran malestar e indignación entre la plantilla. La poda comenzó este mismo martes pasado en la Dehesilla.

A juicio de CSIF, que ha puesto ya en conocimiento de la Inspección de Trabajo esta irregularidad, estos trabajos corresponden a la empresa municipal Emulisan, cuyos estatutos recogen estas funciones. Es por ello por lo que CSIF exige a los responsables de Emulisan y al alcalde como autoridad política de la empresa municipal, explicaciones de por qué se lleva a cabo esta contratación con dinero público, habiendo trabajadores disponibles para ser contratados por Emulisan. “No es justo que haya personas en paro y en situación económica precaria mientras el Ayuntamiento destina dinero público a una empresa privada”, apuntan desde la sección sindical de CSIF.

Esta sección sindical entiende que esta privatización de un servicio puntual podría evitarse con la contratación de personal eventual propio de Emulisan. De hecho, existe una bolsa de trabajo y en la actualidad hay fijos discontinuos que están en paro. Ya en enero de este año 2022, volvió a ocurrir “exactamente lo mismo” y ya CSIF lo denunció y avisó de que podría repetirse, tal y como así ha sido. 

Ante todo esto, la sección sindical lleva desde primeros de noviembre, cuando se supo que se iba a llevar a cabo esta externalización, pidiendo explicaciones tanto a la dirección de Emulisan como al propio alcalde sin haber obtenido la más mínima respuesta. Por esto, CSIF espera que sea la Inspección de Trabajo la que actúe y deje en evidencia esta falta de respeto a los trabajadores de la empresa municipal, a quienes podrían ser contratados para realizar estas labores y a la ciudadanía en general, que es la que sostiene con sus impuestos el servicio que desarrolla Emulisan.

Related Post