Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CSIF denunciamos la indefensión de los profesionales de la Sanidad Pública ante la escalada de episodios violentos que están sufriendo   

Por Redacción Dic 17, 2021 #CSIF #salud #sindicatos

El sindicato exige al SAS medidas inmediatas para proteger a los trabajadores en el ejercicio de sus funciones

Foto: Eulogio García

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz denuncia la absoluta indefensión en la que se encuentran muchos de los profesionales de la sanidad pública de la provincia de Cádiz ante la escalada de episodios violentos que están sufriendo en sus puestos de trabajo, llegando a un punto culminante con los disparos con arma de fuego que recibió este miércoles una ambulancia en Chiclana mientras trasladaba a un usuario y que solo la fortuna impidió que tuviéramos que lamentar heridos.

“Es absolutamente inaceptable que los trabajadores, en el ejercicio de sus funciones como empleados públicos, expongan su seguridad y sus propias vidas mientras la administración sanitaria muestre una total falta de implicación para implementar todos los recursos materiales y humanos para evitar estas situaciones”, ha sentenciado Alberto Puyana, responsable de Sanidad de CSIF Cádiz.

Desde CSIF se recuerda que se comete una enorme injusticia contra estos profesionales, quienes han “capeado el temporal durante toda la pandemia, con enormes carencias de materiales de protección, información sobre el virus y de personal disponible, mientras que ahora, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) los premia con más recortes, descoordinación y una dejadez abrumadora”. “No merecemos este trato por parte de la Administración, la cual, con su ineficacia, echa más leña al fuego dejando que los usuarios descarguen sus frustraciones contra el personal que les atiende en unas condiciones precarias”, apunta Puyana.

Así, CSIF vuelve a exigir al SAS más personal para que el servicio pueda ofrecerse en óptimas condiciones, tal y como merece la ciudadanía. Del mismo modo, el sindicato insiste en que es necesario el endurecimiento de las penas para las agresiones, amenazas e insultos no salgan tan baratas.

La violencia nunca es justificable y desde la Central Sindical “pedimos a la ciudadanía más comprensión y empatía hacia los profesionales, que están sobrecargados hasta la extenuación desde que comenzó la pandemia y no reciben más que castigos por parte de las autoridades sanitarias, verdaderas responsables de todo este caos violento que estamos viviendo”.

Solo la profesionalidad y la diligencia de los profesionales están sosteniendo este sistema sanitario, a la deriva y abandonado por sus responsables políticos desde hace tiempo. Por ello, desde CSIF mostramos nuestro apoyo sincero y constante hacia todos los trabajadores que viven, día a día, situaciones violentas como la de Chiclana, o las últimas agresiones denunciadas en el Hospital de la Línea y en un centro de salud de Algeciras.

Related Post