El sindicato asegura que, de no haber sido por la diligencia mostrada por los profesionales, se podría haber producido un “verdadero desastre”
El sector de Sanidad de CSIF Cádiz quiere poner en valor la labor realizada ayer por los profesionales del Hospital Universitario Puerta del Mar a la hora de realizar la evacuación de pacientes por el incendio provocado ayer en una habitación de la sexta planta de dicho centro. Para CSIF, los trabajadores y trabajadoras que se encontraban trabajando en esos momentos tan cruciales, “supieron guardar la calma en todo momento, y siguiendo las instrucciones dadas por la dirección, pudieron reubicar a todos los pacientes con gran diligencia y profesionalidad y así, facilitar el trabajo de los bomberos y cuerpos de seguridad que intervinieron en el suceso”. De hecho, este sindicato considera que, de no haber sido por la rápida y encomiable reacción del personal del hospital, se podría haber producido “un verdadero desastre” en el hospital, tan saturado como se encuentra por las hospitalizaciones por Covid-19.
Aunque las investigaciones estén abiertas y este sindicato no cuente con todos los detalles sobre el suceso, CSIF ya ha pedido a la dirección del centro una reunión extraordinaria del comité de Seguridad y Salud Laboral, para aclarar cualquier asunto que afecte a la seguridad de los trabajadores y, en consecuencia, de los pacientes.
Lo que sí entiende CSIF es que “este ha sido un ejemplo más que muestra la necesidad de que los responsables políticos se tomen en serio la construcción de un nuevo hospital de referencia para toda la provincia. El actual hospital ya está obsoleto, y tanto la plantilla como la ciudadanía merecen unas instalaciones sanitarias que cuenten con todas las medidas de seguridad y nuevas tecnologías que minimicen los efectos de episodios de este tipo”.
Por último, desde CSIF también se quiere agradecer el trabajo realizado por agentes de la Policía Local y de Bomberos que intervinieron en el incendio, enfrentándose tanto al fuego como al elevado riesgo de contagio por Covid-19, dado que la planta afectada daba cabida a enfermos con esta patología.