Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CSIF exige al Ayuntamiento de Barbate que publique las bases para estabilizar a 230 empleados municipales antes de que termine el plazo

El sindicato recuerda que el 31 de diciembre es el último día para cumplir con la ley de reducción de la temporalidad en el empleo público

Ayuntamiento de Barbate
Ayuntamiento de Barbate

El sector de Administración Local de CSIF Cádiz quiere alertar públicamente del “riesgo de perder la oportunidad para estabilizar el empleo de 230 trabajadores del Ayuntamiento de Barbate”. A día de hoy, el Ayuntamiento aún no ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las bases de los procesos de estabilización de estos empleados municipales y, según establece la ley, el plazo para convocar las plazas termina el próximo 31 de diciembre.

CSIF recuerda que el Ayuntamiento publicó la oferta de empleo público el 20 de mayo de este año 2022 con el que se iban a estabilizar 230 plazas de empleo temporal, cumpliendo así con la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Sin embargo, ha pasado ya más de medio año y no se han publicado las bases que regirán dichos procesos selectivos de estabilización.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento barbateño teme que, por este incumplimiento, se pierda “una oportunidad única para la puesta al día del municipio en materia de personal”. Por ello, la central sindical exige al alcalde que cumpla con los plazos estipulados por la ley y no perpetúe la precariedad y la temporalidad de los empleados municipales.

El pasado viernes se celebró una asamblea de trabajadores y desde entonces se están estudiando las medidas a llevar a cabo para conseguir la estabilización de estos trabajadores en el plazo estipulado.

Related Post