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Vie. Abr 19th, 2024

CSIF exige facilidades para el transporte de unos 2.000 profesionales del Hospital Puerta del Mar que residen fuera de la capital

El sindicato denuncia los problemas que padecen diariamente y que se agravan ahora en verano, mientras las administraciones miran para otro lado

Con la entrada en vigor de las zonas naranja en el entorno del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, la sección sindical de CSIF en este centro hospitalario quiere transmitir el malestar que siente aproximadamente la mitad de los profesionales que residen fuera de la capital y que, a diario, se encuentran con problemas cada vez mayores para poder acceder a su puesto de trabajo. CSIF calcula que son unos 2.000 trabajadores del hospital los que, día tras día, tienen que salir de sus domicilios con una hora o más de antelación para encontrar aparcamiento en los alrededores del centro hospitalario. Este problema, sumado a las carencias de un sistema de transporte público poco eficiente, se sufre todo el año, pero se agrava ahora en estos meses, con la llegada de veraneantes y la implantación de nuevas zonas azules y naranjas.

Ante esta situación, CSIF está tratando de mover todos los hilos posibles para mejorar la situación y facilitar los desplazamientos de miles de personas que cumplen con un servicio esencial para la sociedad. Por un lado, la sección sindical ha pedido directamente a la dirección-gerencia del Hospital que trate de firmar acuerdos de colaboración con las diferentes empresas que gestionan los parkings del entorno, con bonificaciones para los afectados. Del mismo modo, se dirigirá al Ayuntamiento de Cádiz para que los trabajadores puedan usar las zonas naranja a lo largo de toda su jornada laboral (actualmente estos aparcamientos restringidos solo permiten su uso durante cuatro horas y media seguidas, mientras que los profesionales de la sanidad no pueden abandonar su puesto en lo que dura su jornada laboral, de siete o diez horas). Por otra parte, el sindicato reclamará a las empresas de transportes públicos que aumenten la frecuencia de autobuses y trenes de cercanías en las horas de entrada y salida. Y por último, pedirá a la administración correspondiente (ya sea la Junta o el Estado) la puesta en funcionamiento del tranvía de la Bahía. 

“A los profesionales del hospital que viven en el área metropolitana les duele ver que en estos días hay plazas vacías en la zona naranja, justo al lado del hospital, mientras tienen que aparcar en Puntales o dar vueltas y vueltas hasta encontrar un sitio libre o pagar precios desorbitados en parkings cercanos”, apuntan desde la sección sindical, añadiendo que “estamos hablando de profesionales, unos 2000 trabajadores del Hospital, a los que hay que sumar otros miles que también trabajan en la capital pero viven fuera, y no vienen por placer a Cádiz”.

Desde CSIF se espera que las administraciones se coordinen cuanto antes para facilitar los desplazamientos y les reclama que eviten tomar medidas que perjudican a muchos sin garantizar alternativas factibles.

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