Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

CSIF exige la contratación de personal en Correos en la provincia de Cádiz para garantizar el servicio

Por Redacción Ago 3, 2023 #correos #CSIF #sindicatos

Las oficinas y carterías están bajo mínimos una vez pasadas las elecciones generales, no se cubren bajas ni vacaciones y, mientras, “los envíos se siguen acumulando sin poder repartirse por falta de personal”

El sector de Entidades Públicas Estatales de CSIF Cádiz ha exigido a los responsables de Correos, a través de un escrito presentado este pasado martes, la contratación de personal suficiente que garantice el servicio postal en la provincia de Cádiz en lo que queda de verano. Tal y como denuncian desde el sindicato, las unidades de reparto y oficinas se han quedado prácticamente sin trabajadores una vez se han perdido los refuerzos contratados para la campaña electoral y han comenzado las vacaciones del resto de empleados. “Correos se ha olvidado de los trabajadores, ocasionando una sobrecarga laboral excesiva para quienes se quedan operativos durante el verano, además de perjudicar a los usuarios que requieren el servicio postal”, ha apuntado María José Mendo, responsable de Entidades Públicas Estatales de CSIF Cádiz.

Correos no cubre las vacaciones, pero tampoco las bajas médicas, jubilaciones y otros permisos como paternidad, maternidad y reducciones de jornada. Así, hay unidades que están ahora, como mucho, al 50 por ciento, aunque la mayoría está en torno al 30 por ciento. Por ejemplo, en la unidad de reparto de San Fernando, de 31 que debería haber en su unidad de reparto, se va a quedar con 9 personas. Sanlúcar o la Unidad de reparto número 2 de Jerez se encuentran en situaciones parecidas. Esto conlleva que cada trabajador tenga que asumir el trabajo del resto de compañeros que no se encuentran disponibles.

Hay que recordar que, durante la campaña electoral de las generales del pasado mes de julio, Correos contrató escasamente a 100 personas para reforzar el servicio (voto por correo, propaganda electoral de los partidos, etcétera) para toda la provincia. Aun así, miles de notificaciones y envíos ordinarios durante esas semanas fueron acumulándose, por dar prioridad a la campaña de elecciones. De esta manera, ahora hay que dar salida a todos aquellos envíos que quedaron en los almacenes sin repartir.

Por todo ello, CSIF espera que Correos tome nota de lo que ocurre y aumente de manera inmediata la contratación de personal de refuerzo para estos meses de verano, evitando así el colapso del servicio postal y de sus trabajadores.

Related Post