Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CSIF exige más coordinación al SAS para evitar el caos que se está produciendo en el centro de vacunación de San Telmo, en Jerez   

Centenares de usuarios acuden para ser vacunados contra la Covid-19 sin cita previa y se encuentran con que solo hay 150 dosis disponibles al día, provocando indignación y malestar

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz exige a los responsables del SAS una mayor coordinación y organización para evitar el caos que se está produciendo en estos días, en el centro de vacunación de San Telmo, en Jerez de la Frontera. Durante las tardes de esta semana, cientos de personas acuden para ser vacunados contra la Covid-19 (no las dosis pediátricas) sin cita previa, soportando largas colas, sin sitios para sentarse y pasando frío en el exterior, y finalmente se encuentran con que solo hay 150 dosis disponibles por día. Esta situación origina situaciones de estrés para el escaso personal que los atiende y de indignación y lógico malestar entre los usuarios.

Solo hay una celadora y tres enfermeras para inyectar las vacunas, que además, han de exponerse a las molestias ocasionadas y deben gestionar el rechazo que produce la falta de vacunas. Hay que recordar que este mismo personal ha realizado la misma labor durante la mañana en el Hospital, por lo que acumulan jornadas de 12 horas.

Tras las primeras quejas, amenazas, insultos y otros episodios violentos, los trabajadores del centro reclamaron medidas por parte de sus superiores y lo único que han conseguido es que ayer por la tarde acudiera personal de seguridad privada. Sin embargo, para CSIF, esta medida, aunque correcta, es totalmente insuficiente para evitar esta situación. Para colmo, al haber solo una celadora en el centro es prácticamente imposible gestionar los accesos y, al mismo tiempo, hacerse cargo de las hojas de reclamaciones que tratan de entregar los usuarios, provocando un malestar aún mayor.

Este sindicato considera que, lo primero que debe hacer la administración sanitaria es informar correctamente a la población, ya que según la página web del SAS indica que San Telmo, junto con Sanlúcar, son los únicos lugares donde se administran vacunas sin cita previa de toda la provincia. Esto conlleva que a Jerez se están acercando usuarios de otras poblaciones para recibir la dosis, ya sea la de refuerzo (tercera), la segunda o incluso la primera.

CSIF espera que las autoridades sanitarias pongan cuanto antes remedio a este caos organizativo, por el bien de los profesionales y, sobre todo, de los usuarios que acuden a este centro.

Related Post