Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

CSIF exige que se prolonguen los contratos de los refuerzos de Correos tras el 23-J en la provincia de Cádiz

Por Redacción Jul 21, 2023 #correos #CSIF #sindicatos

El sindicato ha denunciado la sobrecarga de trabajo asumida por la plantilla debido a la improvisación y mala gestión de la empresa pública con motivo de las elecciones generales

El sector de Entidades Públicas Estatales de CSIF Cádiz reclama que se prolonguen las contrataciones de refuerzo realizadas en Correos en las últimas semanas (poco más de 100, calcula el sindicato) con motivo de las elecciones nacionales que se celebran este próximo domingo. La ampliación de estos contratos, a juicio de CSIF, “aliviaría en cierta medida, aunque no del todo, la sobrecarga de trabajo que padecen los trabajadores de la provincia desde hace semanas y que van a seguir sufriendo en los próximos días”.

Tal y como ha explicado María José Mendo, responsable de Entidades Públicas Estatales del sindicato en Cádiz, “los trabajadores de Correos, tanto carteros como personal de oficinas, en la provincia han tenido que hacer un sobreesfuerzo, con turnos y horarios interminables, bajo olas de calor insoportables y casi sin descansos, para hacer posible el derecho al voto por correo de miles de ciudadanos que, viniendo de otros lugares, están pasando sus vacaciones en la costa, además de los envíos de propaganda de los partidos”. Y es que, las contrataciones realizadas en la provincia por Correos para el proceso electoral han sido “del todo insuficientes”. Poco más de 100 para la campaña electoral, además de “una escasísima contratación para cubrir vacaciones”, según los datos con que cuenta el sindicato. Para Mendo, “estos refuerzos, evidentemente, han sido tan escasos por la improvisación y mala gestión de los responsables de la empresa pública, que no han sabido calcular el enorme volumen de trabajo que se genera en unas elecciones de ámbito estatal”.

A partir del lunes, en Correos no solo queda trabajo por hacer referente a las elecciones generales, sino que “ahora hay que sacar adelante todos esos envíos (notificaciones, certificados, paquetes y correo ordinario) que se han quedado en almacenes, a la espera de que terminara el proceso electoral”. Hay que recordar que, tradicionalmente, CSIF ha reclamado refuerzos para la costa en periodo estival, ya que aumenta considerablemente la población y por tanto los envíos postales, mientras no se cubren todas las vacaciones de los trabajadores, ni las bajas, ni los permisos ni las excedencias.

Related Post