La Central Sindical lamenta profundamente el fallecimiento de uno de los trabajadores de la empresa Clece por coronavirus
El sector de empresa privada de CSIF Cádiz quiere mostrar su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del trabajador de la limpieza del Hospital de Jerez, fallecido este fin de semana tras haber dado positivo en Covid-19.
Ante este desgraciado hecho, CSIF espera que Clece, empresa concesionaria del servicio, realice tests de Covid-19 de manera urgente a toda la plantilla, para garantizar la seguridad de los trabajadores y evitar posibles contagios. No se puede tolerar que los empleados de esta empresa sigan trabajando en estas condiciones, y con la incertidumbre sobre si son o no portadores del virus.
Desde el principio del brote, los trabajadores han contado con todas las medidas de seguridad cuando se encontraban en la denominada planta Covid-19, pero en las diferentes dependencias del centro hospitalario, han estado realizando sus labores sin protección. De esta manera, CSIF considera imprescindible que los equipos de protección individual sean utilizados por la plantilla al completo y en todo momento, para minimizar el riesgo de contagio.
CSIF subraya que los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de los centros hospitalarios están directamente expuestos al Covid-19, teniendo en cuenta que su labor es fundamental, precisamente ahora cuando la desinfección es exhaustiva para evitar la propagación del virus.