Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CSIF exige soluciones a los problemas de los enfermeros en la sanidad pública

Por Redacción May 12, 2016 #salud

extraction-1228624_960_720El sector de Sanidad de CSIF quiere conmemorar este 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería (aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, madre de la enfermería moderna), con el reconocimiento a los trabajadores de este colectivo por su labor fundamental y necesaria en el sostenimiento del sistema sanitario. Para esta celebración, los delegados de CSIF han repartido pegatinas en reconocimiento de los equipos de enfermería en todos los hospitales de la provincia y los centros de salud, bajo el lema Sumando Enfermería.

CSIF recuerda que el desarrollo de los cuidados ha demostrado que aporta calidad y eficacia a la asistencia sanitaria, ya sea pública o privada, y los enfermeros y enfermeras se constituyen como referentes de salud para la población andaluza. Así, con motivo de este día, CSIF exige a la Administración andaluza soluciones para las reivindicaciones de este colectivo: la necesaria la recuperación de los puestos de trabajo recortados durante la crisis para garantizar plantillas y ratios de trabajo adecuadas, y la vuelta a las jornadas de 35 horas semanales, que proporcione horarios de trabajo racionales y fomento en el empleo.

Al mismo tiempo, para CSIF es necesario el desarrollo de la prescripción enfermera, negociado con los representantes de los trabajadores y de acuerdo a la ley, como garantía de cumplimiento y seriedad en los acuerdos. Esta prescripción debe permitir el desarrollo de la profesión enfermera y garantizar las funciones recogidas en el Decreto 307/2009 en el ámbito de la prestación farmacéutica.

Tampoco ha de olvidarse el desarrollo adecuado de las especialidades así como una prevención de riesgos efectiva contra accidentes y agresiones, pues son problemas a los que se enfrentan los enfermeros andaluces día tras día.

Desde el sector de Sanidad de CSIF se exige a la Administración sanitaria que dé soluciones definitivas y reconozca adecuadamente la labor de estos profesionales, que lo merecen por su trabajo diario.

Related Post