Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CSIF exige un aumento de plantilla, permanente y estructural, para el correcto funcionamiento del SEPE de la provincia

Por Redacción May 22, 2020 #Cádiz #CSIF #empleo #sindicatos

La administración prevé aumentar el personal en un 11% a partir del mes de junio, una cifra totalmente insuficiente, a juicio de CSIF

Oficina SAE

Habiéndose multiplicado por cinco el número de expedientes tramitados en el mes de abril en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia de Cádiz, el número de empleados públicos para llevar a cabo dichas tareas es el mismo que antes (incluso menor, si se tiene en cuenta el recorte de personal que este servicio ha venido sufriendo en los últimos años). Por eso, para CSIF es absolutamente necesario y urgente el aumento de personal, de forma permanente y estructural, con el fin de evitar más retrasos y perjuicios a aquellas personas que se han quedado sin trabajo o están afectados por ERTE en los últimos meses.

Hay que recordar que, actualmente, en la provincia hay 282 efectivos en el SEPE, de los cuales 241 están desarrollando sus funciones mediante teletrabajo. Estos empleados públicos han recibido en abril 102.000 expedientes, de los cuales se han tramitado 98.000, mientras que en abril del año pasado, se recepcionaron y tramitaron unos 21.000 expedientes. Y la carga de trabajo acumulada en el SEPE hasta abril de este año en la provincia se ha incrementado en más de un 300%. Esto se traduce en que aún hay miles de personas afectadas por un ERTE (y otras prestaciones por desempleo extraordinarias), que siguen pendientes de percibir la prestación, generando incertidumbre, decepción y, desde luego, vulnerabilidad en este colectivo de desempleados, que traslada su profundo malestar a los trabajadores y trabajadoras del SEPE, que son quienes dan la cara con su trabajo diario.

De este modo, para CSIF, el aumento en 32 efectivos (un 11%) que va a llevar a cabo la administración, y que se incorporarán en breve, es totalmente insuficiente para paliar la falta de personal que padece este servicio. Máxime cuando este personal viene con una temporalidad de seis meses. Por ello, este sindicato reclama un refuerzo estructural y permanente, cuya única vía es la de la convocatoria de plazas en las Ofertas Públicas de Empleo que es lo que CSIF lleva reclamando durante años.

A pesar de todo, desde CSIF Cádiz se quiere agradecer el esfuerzo y profesionalidad de los trabajadores de esta administración, que van tramitando poco a poco todos los expedientes para nadie se quede sin recibir su prestación por desempleo en estos momentos tan difíciles.

Related Post