CSIF felicita a los trabajadores que han participado en la extinción del incendio de Doñana

La sección sindical de CSIF Cádiz en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (de la que forma parte el INFOCA) quiere felicitar públicamente a todos los trabajadores que han participado en la extinción del dramático incendio de Doñana que se produjo el pasado fin de semana, resaltando la participación de unos 30 bomberos forestales provenientes de la provincia de Cádiz (además de directores de incendios y técnicos). Para CSIF, es importante destacar la labor que desempeñan los diferentes implicados en las tareas de extinción, como son los bomberos, los agentes forestales, la Unidad Militar de Emergencias (UME), los pilotos de helicópteros e hidroaviones, así como los cuerpos y fuerzas de seguridad, miembros de Protección Civil y el resto de voluntarios participantes.

Al mismo tiempo, la sección sindical en la Agencia de Medio Ambiente aprovecha para informar de que ha iniciado una campaña por varias ciudades de la provincia, solicitando a los ayuntamientos un reconocimiento público para los bomberos forestales a través de la nomenclatura de una calle. Así, ya se ha registrado esta petición en el Ayuntamiento de Algeciras a comienzos de mes, destacando en el escrito “la implicación profesional y entrega personal” de este colectivo en los distintos incendios que han tenido lugar en la zona. Tal y como señala esta sección sindical, “darle el nombre de Bomberos Forestales a una calle de ciudad es un justo reconocimiento público para unos profesionales que velan, exponiendo sus vidas en defensa de la seguridad y la conservación del medio natural, tan importante para nuestra sociedad”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CSIF felicita a los trabajadores que han participado en la extinción del incendio de Doñana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: