Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

CSIF inicia en Jerez la campaña ‘No más zuecos vacíos’ contra la falta de contrataciones en los centros sanitarios

Por Redacción Abr 27, 2023 #CSIF #empleo #jerez #salud #sindicatos

Decenas de trabajadores del hospital de Jerez se han unido a la convocatoria de CSIF, esta mañana a primera hora, para denunciar una situación que afecta a profesionales y usuarios

Esta mañana el sector de Sanidad de CSIF ha iniciado una campaña de protesta, con el lema ‘No más zuecos vacíos’ contra la falta de contrataciones en los centros sanitarios de toda la comunidad autónoma andaluza. La campaña, con concentraciones en varios centros sanitarios, pretende informar a usuarios y profesionales sobre las consecuencias de la escasez de personal en la sanidad pública.

En la provincia de Cádiz, aprovechando el cambio de turno matinal, a las 7.45 de la mañana de hoy, delegados de CSIF han colocado simbólicamente varios pares de zuecos sanitarios en la escalera de entrada al Hospital de Jerez, y han desplegado una pancarta para denunciar la situación que padecen. En seguida, decenas de profesionales del centro se han sumado a la concentración de protesta organizada por CSIF. De hecho, durante los diez minutos que ha durado la protesta, se han cerrado la cocina y quirófanos.

Tal y como ha explicado el responsable de Sanidad de CSIF Cádiz, Alberto Puyana, “con esta campaña queremos denunciar la falta de contrataciones por parte del Servicio Andaluz de Salud para cubrir las ausencias de profesionales de las distintas categorías–tanto en Atención Primaria como Hospitalaria- por causa de incapacidades temporales, permisos reglamentarios, etc.

Dicha campaña se mantendrá en el tiempo mientras la Administración sanitaria dé respuesta a “las imperiosas necesidades de contratación que existen en muchos centros sanitarios”, según ha explicado Puyana. De hecho, el próximo jueves, la concentración se llevará a cabo en el Hospital San Carlos, en San Fernando.  El responsable sindical ha detallado que “el porcentaje de contrataciones para cubrir las bajas y los permisos es, en la provincia de Cádiz es nulo, lo que deriva en terribles consecuencias para las plantillas de los centros sanitarios, que asumen la prestación de un servicio a la ciudadanía con un personal mermado al extremo y la consecuente sobrecarga laboral y estrés físico y psicológico”.

Además de las acciones informativas y de protesta en los centros sanitarios, esta acción sindical de CSIF incluye también la presentación de escritos de denuncia ante las direcciones gerencias de los centros, las respectivas delegaciones territoriales de Salud y Consumo y, en su caso, a la Inspección de Trabajo.

Además, si las medidas anteriores no dan resultados concretos, CSIF prevé acudir al Defensor del Pueblo para pedirle amparo, dada la situación de indefensión en la que se encuentran los profesionales de la sanidad pública andaluza y del deterioro progresivo de sus condiciones laborales.

Related Post