Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CSIF invita a madres y padres a escolarizar a sus hijos en la red de centros educativos públicos de Andalucía a través de una campaña

Por Redacción Feb 27, 2020 #Andalucía #educación

Esta acción sindical cobra especial relevancia por la modificación del decreto de escolarización que ataca a la enseñanza pública y que ha llevado a la convocatoria de huelga para el 4 de marzo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la comunidad andaluza, pone en marcha una campaña con la que intensifica su compromiso en la defensa de la enseñanza pública, coincidiendo con el proceso de escolarización que se abre en marzo y que este año viene marcado por el nuevo decreto aprobado por el Gobierno andaluz y que supone un claro ataque a la escuela pública.

Dicha campaña, en la que se anima a los padres y madres a que escolaricen a sus hijos e hijas en la red de centros educativos públicos de Andalucía, se fundamenta en los valores propios de los servicios públicos, tales como la independencia, la igualdad, la garantía del bienestar común y la profesionalidad. Este mensaje se articulará a través de los distintos cuadros del sindicato, de su afiliación y a través de las redes sociales.

Los valores que inspiran esta campaña y que CSIF defiende “son el aval de un modelo educativo garante de una sociedad libre, comprometida, plural y plenamente formada para afrontar con éxito los retos del futuro”, según ha manifestado la presidenta del Sector de Educación de CSIF-A, Elena María García Fernández.

“La escuela pública cuenta con grandes profesionales”, ha subrayado la responsable sindical, que ha manifestado que “las sociedades modernas que piensan en el futuro y en el bienestar de todos y todas se construyen desde los valores que forjan lo público”.

Para García, “la enseñanza pública ofrece garantía de calidad, equidad, gratuidad y transparencia y se fundamenta en un profesorado excelente que da, cada día, lo mejor de sí mismo”, ha añadido la presidenta del Sector de Educación de CSIF-A.

Asimismo, ha subrayado el carácter vertebrador de la escuela pública, “que está presente en toda la geografía andaluza y que ofrece una oferta formativa amplia y diversa que, en su propio ADN lleva implícita una atención a la diversidad para no dejar a nadie atrás”, ha concluido.

Esta campaña, que el sindicato CSIF desarrolla en Andalucía cada año al acercarse el inicio de la escolarización, cobra especial relevancia en esta ocasión debido a la modificación del decreto que regula este proceso, que va en detrimento de la enseñanza pública y que ha provocado la convocatoria de huelga para el próximo 4 de enero.

Related Post