Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CSIF lamenta la falta de alternativas al turismo para la creación de empleo

Por Redacción Oct 2, 2019 #Cádiz #empleo #sindicatos

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, considera que la provincia de Cádiz no puede seguir dependiendo de la estacionalidad

Stand turismo Andalucía

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, lamenta la incapacidad de las administraciones y los agentes económicos para encontrar alternativas al turismo a la hora de crear empleo en la provincia. El aumento de las listas del paro en la provincia en 5.646 (de los cuales 5.463 pertenecen al sector servicios) vuelve a demostrar que la dependencia del turismo estacional como fuente de riqueza no es la solución al problema estructural del empleo gaditano. “Esta provincia no debe permitirse seguir en el vagón de cola del empleo nacional y necesita abrirse a nuevas opciones laborales de manera urgente; es desesperante que, una vez más, Cádiz sea la provincia donde más sube el paro de todo el país y no podamos prever una mejora de la situación”, ha explicado Estévez. 

Para el presidente provincial de CSIF Cádiz, “sigue siendo imprescindible que la Administración pública favorezca la estimulación de la economía, generando empleo público estable, facilitando la implantación de nuevas industrias y aportando recursos para luchar contra la temporalidad, la precariedad y los bajos sueldos de las nuevas contrataciones”.

“Como ya se vio el mes pasado, la provincia ha alcanzado el máximo en su saturación turística y parece que ni la fortaleza de este sector va a permitir que la provincia de Cádiz baje de los 130.000 parados”, ha señalado el responsable provincial de la Central Sindical.

Related Post