Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CSIF lamenta la falta de voluntad del Ayuntamiento de Cádiz para negociar una RPT para toda la plantilla municipal

Durante la reunión de la mesa general de negociación del Ayuntamiento, el Gobierno local plantea una RPT parcial que supondría mejoras para solo una parte de los trabajadores municipales

Reloj ayuntamiento

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz lamenta públicamente la falta de voluntad mostrada por el Gobierno local a la hora de negociar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada para toda la plantilla municipal. En la reunión mantenida esta mañana entre sindicatos y el concejal de Personal, Demetrio Quirós, se ha dejado claro que la intención municipal es la de plantear una RPT parcial, que solo supondría mejoras de las condiciones laborales de una parte de los trabajadores municipales y no del conjunto de la plantilla.

CSIF recuerda que una RPT para todo el personal serviría para evitar las descompensaciones salariales que existen actualmente entre categorías profesionales. Pero, según lo sucedido hoy en la mesa general de negociación, el equipo de Gobierno ha vuelto a demostrar escaso interés en resolver esta injusta situación. De hecho, el concejal ha pedido a los sindicatos que aporten sus propuestas para actualizar artículos concretos de todo el acuerdo regulador (el convenio del personal funcionario), cuando lo necesario es abordar este documento en su totalidad, pues está obsoleto y hay que actualizarlo por completo, y que sirva para redundar en un mejor servicio para la ciudadanía, amén de mejorar las condiciones del personal municipal. Al mismo tiempo, CSIF también ha defendido la necesidad de actualizar y revisar el manual que regula las condiciones específicas de los funcionarios municipales.

La falta de voluntad política por parte del Ayuntamiento por resolver los problemas de sus trabajadores va más allá, habida cuenta de que en ningún momento han tratado de tocar el problema de los servicios extraordinarios de la Policía Local y que tanto afectan a la ciudadanía en estos momentos. La sección sindical de CSIF entiende que para que resolver la ausencia de estos servicios especiales (playas, ocio nocturno, violencia de género…) el Ayuntamiento tiene que sentarse con este colectivo concreto y negociar una salida consensuada por todos, sin discriminaciones ni decisiones unilaterales.

Para CSIF es indispensable que el Ayuntamiento cambie su forma de actuar y se siente realmente a negociar con los sindicatos, como representantes legítimos de la plantilla, y no se dedique a poner parches que acaban siendo insuficientes tanto para sus empleados como para la ciudadanía.

Related Post