Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CSIF lamenta que el conflicto entre el Ayuntamiento de Cádiz y sindicatos policiales esconda los problemas de la plantilla municipal

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento lleva años reclamando una negociación para mejorar las condiciones laborales de todo el personal municipal y se opone a acuerdos puntuales para ciertos colectivos o trabajadores concretos

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz lamenta profundamente el enfrentamiento público que mantiene el equipo de Gobierno con dos sindicatos de la Policía Local y que afecta a toda la ciudadanía. Para este sindicato, este conflicto, más allá de perjudicar la imagen, el correcto funcionamiento de los servicios públicos y la seguridad de los gaditanos y visitantes, está sirviendo para esconder y disimular el resto de problemas que padece la plantilla municipal desde hace años.

Para CSIF, como sindicato de empleados públicos en general, lo importante es que el Gobierno local acepte sentarse a negociar mejoras laborales para todo el personal municipal al completo, y no “obcecarse en imponer falsas negociaciones impuestas de antemano”. Esta organización lleva años reclamando una valoración de puestos de trabajo y un acuerdo regulador (para personal funcionario) y convenio colectivo (para personal laboral) que sirva para actualizar las condiciones de trabajo de la plantilla municipal, y adaptarlas a la realidad actual y necesidades de la ciudadanía.

Además, los trabajadores del Ayuntamiento sufren la no cobertura de bajas, la falta de personal en algunas dependencias (como Asuntos Sociales, por poner un ejemplo), discriminación salarial (entre empleados que realizan las mismas funciones), excesivas comisiones de servicio (que acaban siendo irregulares), el retraso de los procesos de estabilización acordes a la ley contra la reducción de la temporalidad ya en vigor, y dependencias y edificios con defectos y escasas garantías de seguridad.

 Por ello, CSIF se opone a negociaciones que solo sirvan para ciertos colectivos o trabajadores concretos, que es lo que se está viendo en estos últimos meses. “No podemos tolerar la manipulación de unos y otros, en beneficio de cada cual, para que el ciudadano acabe sintiéndose igual de rehén de la situación”, apuntan desde la sección sindical.

En resumen, CSIF reclama “altura de miras” al Gobierno local y a los representantes legítimos de los trabajadores y traten de mejorar las condiciones laborales de la plantilla con el fin último de optimizar los recursos públicos que merece la ciudadanía.

Related Post