Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CSIF lamenta que no se esté aislando de forma preventiva al personal sanitario que usó las mascarillas defectuosas

Por Redacción Abr 21, 2020 #Cádiz #CSIF #salud #sindicatos

Aunque aún falten los resultados de la mayoría de las pruebas realizadas, ya se han registrado varios casos positivos en Puerta del Mar y Puerto Real

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz lamenta que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no esté aislando sistemáticamente, y de forma preventiva, a todo el personal sanitario que ha estado usando las mascarillas defectuosas (ya retiradas) desde hace varias semanas, a la espera de los resultados que den los análisis. De hecho, este sindicato tiene constancia de que no se está aislando a los profesionales de ningún centro hospitalario de la provincia de Cádiz, excepto a los casos positivos que ya se han ido detectando.

En cuanto a estos casos positivos, y dada la poca transparencia de la propia administración sanitaria en este sentido, CSIF lleva contabilizados siete positivos confirmados en la UCI del Hospital Puerta del Mar y cinco en la UCI del Hospital Puerto Real (1 por PCR y cuatro por test rápidos). En el Hospital de Jerez se sabe que el personal de Urgencias ha dado negativo, pero falta por conocerse los resultados del personal de UCI y de la planta Covid, pues estos son los profesionales que tienen un contacto más constante con pacientes positivos. Del resto de centros sanitarios, se sabe que se están realizando pruebas diagnósticas generalizadas, pero todavía faltan muchos trabajadores por someterse a ellas. Y es que, para CSIF, es una irresponsabilidad que las gerencias de los distritos Bahía de Cádiz y Campo de Gibraltar no faciliten la información esencial y obligatoria sobre el uso de las mascarillas ni a los delegados de prevención de los sindicatos ni a los propios trabajadores.

Es llamativo que en el Campo de Gibraltar, tanto en los centros de salud como en el Hospital Punta Europa de Algeciras (en La Línea no llegaron a utilizarse las mascarillas), las pruebas PCR se estén realizando al personal que lo solicite, cuando CSIF considera que deberían hacerse inmediatamente a todos los trabajadores. Y es que los tests rápidos, según han informado a CSIF, llegarán este jueves a la comarca.

Para CSIF esta preocupante situación sigue sin resolverse por la falta de determinación de los responsables de la sanidad pública en la provincia y no es lógica tanta desigualdad de criterios, recursos e instrucciones entre las diferentes direcciones-gerencia de la provincia de Cádiz.

Related Post