Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

CSIF lleva al Instituto Andaluz de la Mujer las obras finalistas del Concurso de Fotografía ‘La Mujer’

La vicepresidenta de CSIF Cádiz, Fátima Varela, ha inaugurado esta tarde la exposición de los trabajos finalistas del II Concurso CSIF de Fotografía ‘La Mujer’, en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Cádiz, junto a Josefa Moreno, coordinadora provincial del IAM, aprovechando la celebración de diferentes actos con motivo del 8 de Marzo, Día de la Mujer.

La muestra, que estará abierta al público durante todo el mes de marzo, se compone de las veinte obras finalistas, incluidas las dos ganadoras (de José Reyes Belzunce, de Barcelona, con la fotografía ‘Mujeres’, y como segundo premio, ‘Cansancio’, de Carlos López García, de A Coruña).

Para CSIF, el concurso fotográfico, que se falló en noviembre del año pasado durante la Jornada de Igualdad que organiza el sindicato, tuvo un “éxito abrumador en cuanto a recepción de trabajos, ya que se recibieron más de mil imágenes provenientes de toda España e incluso de países tan lejanos como México y Brasil”.

Las imágenes, a juicio de CSIF y de los profesionales que ejercieron de jurado, reflejan  a la perfección el tema del concurso, dedicado a la mirada de la mujer (concepto interpretado libremente por cada autor participante). Hay que recordar que el equipo del Instituto Andaluz de la Mujer de Cádiz participó como parte del jurado en dicho certamen, junto a los fotógrafos profesionales Jesús Botaro, Luis Márquez, Manolo Torre y Julio González y responsables de Igualdad de la Unión Provincial de CSIF Cádiz.

Por otra parte, la vicepresidenta de CSIF Cádiz ha querido agradecer una vez más la participación de todos los artistas y fotógrafos que enviaron sus imágenes así como a los patrocinadores que han aportado los premios: Unicaja, Corte Inglés, Academia de Fotografía Manuel Esteves, Fotógrafo Luis Márquez, Bar La Quilla, Bar El Veedor y Cristalarte.

A la inauguración han acudido invitadas integrantes de la asociación de mujeres jubiladas de Airbus, miembros del jurado del concurso, patrocinadores, colaboradores así como dos de los finalistas del certamen, residentes en Cádiz.

Related Post