Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CSIF muestra su malestar por la falta de información ante el confinamiento de un módulo de Puerto III por un posible caso de Covid-19

El sindicato responsabiliza a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por dejar a criterio de los internos de las prisiones el uso de la mascarilla  

Los sindicatos CSIF y UGT-Acaip de las prisiones en la provincia de Cádiz quieren lamentar públicamente la falta de información oficial por parte de la dirección de Puerto III ante el confinamiento decretado ayer en el módulo 10 de dicho centro penitenciario por un posible caso de Covid-19 de un interno. Los delegados de prevención muestran su malestar por haberse enterado de la noticia por los trabajadores que estaban de servicio, en lugar de haber recibido la comunicación con directrices concretas sobre las medidas a adoptar por parte de la dirección, tal y como establece el protocolo oficial.

Ante esta situación, los dos sindicatos han solicitado la reunión extraordinaria y urgente del comité de salud y seguridad laboral de las prisiones gaditanas para la toma de decisiones que eviten la expansión del virus en Puerto III y garantice la seguridad del personal y de los internos. Así, ya CSIF ha exigido que se realice un cribado exhaustivo a todos los trabajadores que han estado en contacto con el caso sospechoso, y que se pongan en marcha cuantas medidas sean necesarias para que el confinamiento y clausura del módulo se lleve a cabo con garantías.

Del mismo modo, CSIF responsabiliza a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por dejar a criterio de los propios internos el uso o no de la mascarilla en el interior del recinto, poniendo en riesgo la salud de la plantilla y del resto de reclusos.

CSIF y UGT esperan que el comité de salud y seguridad sea citado cuanto antes y ponga fin a una situación que provoca malestar, indignación y recelo entre todo el personal.

Related Post