Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CSIF muestra su satisfacción con el nuevo convenio colectivo de Bomberos de la provincia

Por Redacción Mar 30, 2019 #bomberos #Cádiz #sindicatos

La Central Sindical aprecia la presencia de responsables políticos en la negociación, fundamental para conseguir un acuerdo factible que beneficia a toda la plantilla del Consorcio

La sección sindical de CSIF en el Consorcio de Bomberos de Cádiz ha mostrado su satisfacción ante la firma, este miércoles, del nuevo acuerdo regulador que regirá las condiciones laborales de toda la plantilla y que tendrá una vigencia de tres años (hasta 2021). Este convenio colectivo (acuerdo regulador es su denominación oficial) ha sido refrendado en asamblea y por los tres sindicatos con representación en el Consorcio (entre los que se encuentra CSIF).

Para CSIF, el acuerdo consigue hacer realidad dos reivindicaciones históricas de los bomberos de la provincia: turnos de 24 horas, tal y como se hace en el 99 por ciento de los servicios de bomberos de toda Europa, y la redacción de una relación de puestos de trabajo (RPT), donde se recogen fehacientemente las funciones del personal, según categoría. En cuanto al aspecto económico, la sección sindical de CSIF ha subrayado que “el acuerdo está totalmente supeditado a las normas vigentes y a los presupuestos generales del Estado, beneficiando así a todos los trabajadores”.

Desde CSIF se quiere destacar la presencia en la negociación de responsables políticos del Consorcio, incluyendo al propio presidente de la entidad, Francisco Vaca, quienes han sido una pieza fundamental a la hora de alcanzar un entendimiento con los representantes sindicales de los trabajadores. De hecho, CSIF recuerda que el anterior acuerdo regulador, aprobado sólo por un sindicato, fue un “auténtico desastre”, después de haber sido negociado durante año y medio sin la parte política de este servicio público, exclusivamente con técnicos, y que incluso ha llevado a la Policía a investigar graves irregularidades en el seno del Consorcio.

Related Post