Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

CSIF organiza su tercera jornada provincial de Igualdad y Respeto

Por Redacción Nov 7, 2016 #Cádiz #sindicatos

cartel-jornada-041116CSIF-Cádiz ha abierto el plazo de inscripción para su tercera jornada provincial de Igualdad y Respeto – con el lema ‘Elige quererte’, contra la violencia de género, que se celebrará el próximo 22 de noviembre, en Cádiz.

Este año, tal y como explica la presidenta de CSIF Cádiz, María José Cano, “la jornada tiene una especial dedicación a los jóvenes y adolescentes, poniendo de relieve la importancia de la educación y la formación en valores para luchar y erradicar la violencia contra la mujer y fomentar la igualdad y el respeto entre personas, indistintamente de su género”. De este modo, aunque la jornada está dirigida a cualquier persona interesada en este tema, CSIF ha invitado a estudiantes de Secundaria y Bachillerato de los distintos institutos de la ciudad.

La III Jornada de Igualdad y Respeto de CSIF contará con las ponencias de los siguientes expertos en la materia: Lorena Montero (fiscal provincial delegada de Violencia de Género), Daniel Antonio Leal (coordinador programa Hombres por la Igualdad, delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez) y Águeda Leal (técnica del servicio de Formación del Área de Función Pública de la Diputación de Cádiz). Igualmente, tal y como se hizo el año pasado, se proyectará el cortometraje ganador del concurso ‘Cuando el roce no hace el cariño’, que organiza la Diputación provincial de Cádiz, sobre la violencia de género, y que este año ha sido para el CEIP El Trovador, de Chiclana de la Frontera, con el corto ‘Desde el principio’.

La inscripción es gratuita, a través de la web del campus virtual de CSIF. Los menores de 16 años edad tendrán que presentar la inscripción, impresa, en la misma sede de CSIF Cádiz (Avda. Fernández Ladreda, 9).

La jornada se desarrollará en la Casa de las Artes de Cádiz (Avenida de las Cortes, 3) de 9 a 14 horas.

Enmarcado en la jornada, CSIF Cádiz hará entrega de los premios a los ganadores del II Concurso Internacional CSIF de Fotografía, bajo el tema ‘mirada de mujer’, y cuyas bases están actualmente disponibles en la web de CSIF Cádiz.

Para la presidenta de CSIF Cádiz, María José Cano, “con iniciativas como ésta, la Central Sindical promueve su implicación en los problemas y retos a los que se enfrenta la sociedad de hoy, más allá de lo estrictamente laboral, defendiendo valores que ensalzan la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres”. Para Cano, “CSIF, a través de su acción social, muestra así su compromiso con la sociedad en general, en la búsqueda de una conciencia más justa y solidaria, fomentando los valores necesarios para mejorar el entorno en el que vivimos en todos sus aspectos”.

Related Post