Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CSIF pide a Correos que realice tests de Covid-19 a todos sus trabajadores

En estos días, se ha desinfectado por completo las dependencias de El Puerto de Santa María, ante un caso sospechoso de contagio en un trabajador

El sector de Empresas Públicas Estatales de CSIF Cádiz ha solicitado a Correos que realice tests de Covid-19 a todos sus trabajadores, teniendo en cuenta que el día 11 se incorporaron los empleados mayores de 60 años, y a partir del día 25 de este mes se reincorporarán aquellos empleados considerados vulnerables (con distintas patologías). Para CSIF, es crucial que se tomen este tipo de medidas, para evitar el contagio entre la plantilla, dado que a lo largo de su jornada laboral entran en contacto con muchas personas. De hecho, la posibilidad de contagio sigue aún latente, como se ha visto en estos días en las oficinas de El Puerto de Santa María, donde las dependencias han sido totalmente desinfectadas por un caso sospechoso detectado en un trabajador (se encuentra a la espera de resultados).

Mientras no se hacen las pruebas diagnósticas, CSIF pide que, como en tantas otras empresas, se tome la temperatura tanto al personal como a los usuarios que acceden a las instalaciones de Correos. Hay que recordar que las autoridades sanitarias recomiendan que todo empleado cuya temperatura sea superior a 37,3º deben someterse a un aislamiento preventivo.

Desde CSIF se pide a los empleados de Correos que denuncien cualquier tipo de irregularidad en este sentido, si se incumple algunas de las recomendaciones sanitarias para evitar posibles contagios.

Estas medidas planteadas por CSIF no se han llegado a abordar en los comités de seguridad y salud laboral de la empresa, por lo que el sindicato espera que Correos recapacite a lo largo de los próximos días, y las implemente para garantizar la protección de sus trabajadores.

Related Post