Últimas noticias
Mié. May 22nd, 2024

CSIF pide «cordura y democracia» en el Comité de Empresa de Valoriza ante el preaviso de movilizaciones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) hace un llamado a la cordura y la democracia en el comité de empresa de Valoriza Servicios Medioambientales, la concesionaria de la limpieza viaria de Cádiz. La organización sindical ha expresado su deseo de que se convoque una asamblea de trabajadores para debatir y decidir sobre posibles movilizaciones, en lugar de que la decisión recaiga en tres sindicatos específicos.

CSIF ha destacado la importancia de que cualquier asunto que afecte a toda la plantilla sea determinado, o al menos opinado, por la totalidad de los trabajadores. Esto incluye la posibilidad de llevar a cabo acciones como huelgas, concentraciones, denuncias en los medios, u otras medidas de presión. La organización sindical defiende que estas decisiones deben contar con el respaldo de la asamblea de trabajadores, garantizando así una participación más amplia y democrática.

La situación actual, donde tres sindicatos del comité han excluido a CSIF, que cuenta con cuatro delegados en el comité de empresa, genera una exclusión de una parte significativa de la plantilla. CSIF subraya que no se opone a ninguna medida de presión que busque mejorar las condiciones laborales y sociales de todos los trabajadores, siempre y cuando sea respaldada por la asamblea.

En este contexto, CSIF ha solicitado a la presidencia del comité de empresa y a los sindicatos que la respaldan que convoquen cuanto antes una asamblea, permitiendo así abordar este asunto de manera democrática y participativa.

Related Post